Sugestiva foto de Llaryora con Elsztain, tras la caída de jubilaciones en Diputados

Estuvieron juntos en el encuentro federal de intendentes que se realizó en Córdoba y del que también participó el ministro del Interior, Guillermo Francos. Los constantes llamados a la Cámara baja para no dar quórum.

Sugestiva foto de Llaryora con Elsztain, tras la caída de jubilaciones en Diputados

A horas de caída la discusión en Diputados por la movilidad jubilatoria, el gobernador cordobés Martín Llaryora se mostró con el empresario inmobiliario Eduardo Elsztain, hombre del Círculo Rojo cercano al presidente Javier Milei. Y dueño, además, del Hotel Libertador que alojó al actual mandatario nacional entre el final de la campaña y el arranque de la gestión, previo a la mudanza a Olivos.

La foto de ambos, junto a otros empresarios y el intendente cordobés Daniel Passerini, se produjo en el marco del encuentro federal de intendentes realizado por una organización denominada Red de Innovación Local (RIL) que congregó en Córdoba a casi 400 intendentes. Reunión de la que también participó, entre otros, el ministro del Interior, Guillermo Francos. Uno de los que, previo a la recepción en el coqueto Palacio Ferreyra de Nueva Córdoba, estuvo con el teléfono activo monitoreando lo que sucedía en Diputados con el proyecto de movilidad jubilatoria que habían impulsado, entre otros, los parlamentarios del bloque Hacemos Coalición Federal y que ayer se partió a la hora de dar quórum.

Bancada que lidera Miguel Pichetto y que cuenta con peronistas cordobeses que responden a Llaryora y al exgobernador Juan Schiaretti; y de los cuales tres decidieron no acudir al recinto en el día de ayer: el llaryorista Ignacio García Aresca, el schiarettista Carlos Gutiérrez y la pareja del ex Anses, Osvaldo Giordano, Alejandra Torres. De hecho, además de los insistentes llamados de Llaryora para no entorpecer la relación con la Rosada y pisar la discusión hasta el Pacto de Mayo, hubo gente de Giordano en el Congreso en la siesta de este miércoles.

En uno de los varios gestos de Llaryora a Milei en la semana después de las declaraciones con guiños en el seno de la Fundación Mediterránea, en AmCham y ayer en el Parlamento.

Sobre la presencia de Elsztain, que en Córdoba es dueño de uno de los shoppings más exclusivos, el hombre del real estate participó junto a empresarios y alcaldes de lo que se denominó "La Noche de los Intendentes". Encuentro que alcaldes que no asistieron, hablaron con otros que sí estuvieron presentes por mantener relaciones dentro de la RAP (Red de Acción Política).

Fuentes cercanas a los intendentes que participaron de las jornadas de capacitación que culminaron hoy, como así también allegados a los parlamentarios del bloque que lidera Miguel Pichetto, intercambiaron mensajes en WhatsApp y reconocieron a LPO los llamados de Llaryora y también del ministro de Gobierno, Manuel Calvo. El brazo político con los alcaldes cordobeses, que además tiene ramificaciones en la Legislatura provincial y articula en el Congreso.

Además de las conversaciones entre Llaryora y Francos para frenar el debate en el Parlamento. "Tenían la oportunidad de mostrar un gesto a los jubilados y prefirieron un gesto a Milei", dijeron desde el Congreso los peronistas cordobeses que bajaron al recinto.