Tailhade recibió un trasplante de riñón y estará alejado de la actividad legislativa

Fue el propio diputado quien contó la noticia en un video que subió a través de su cuenta de YouTube. “Tengo que estar aislado y no puedo tener una vida normal durante algún tiempo”, comentó.

Tailhade recibió un trasplante de riñón y estará alejado de la actividad legislativa

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Unión por la Patria) fue sometido este jueves a un trasplante de riñón con éxito y se mantendrá alejado de la actividad pública hasta completar su recuperación.

Fue el propio legislador quien dio a conocer la noticia a través de un video que subió a su canal de YouTube previo a la operación y contó la situación de salud que atraviesa desde hace varios años. “Cuando vean este video, si Dios quiere ya voy a estar trasplantado”, arranca la grabación de Tailhade.

“Hace más de 30 años que soy paciente renal y hace tres años estoy en hemodiálisis y en lista de espera del Incucai. Por suerte tengo una hermana llena de amor, que se hizo todos los estudios, somos compatibles, y me va a donar un órgano. Se llama Carolina, le mando un beso grande”, detalló el legislador.

“Tengo que estar aislado, con un tratamiento y no puedo tener una vida normal durante algún tiempo. Pero apenas pueda voy a sentarme a escribir y terminar algunos escritos que ya tengo avanzados”, concluyó el diputado.

El pasado 30 de mayo en el Día Nacional de la Donación de Órganos, Tailhade había publicado un mensaje contando que era “uno de los más de 7 mil argentinos y argentinas que esperan un trasplante. En mi caso, de riñón, ya que soy paciente renal hace muchos años y estoy en diálisis hace poco más de dos”.

En ese posteo, contó que desde que nació sufre poliquistosis, una enfermedad renal de la cual hasta el día de hoy no se conoce su cura, y que es genética, heredándola él de su madre. Esta enfermedad con el correr del tiempo provocó que sus riñones dejen de funcionar.

“Hoy hay 7.044 argentinos que están en la lista de espera del INCUCAI”, detalló, pero advirtió que a pesar de la ley y la solidaridad, “sólo 4 de 1.000 personas fallecidas son aptas para donar órganos y muchas veces la donación no se concreta porque los hospitales y clínicas no tienen la estructura necesaria para preservar los órganos”.