Topo Rodríguez y Camaño rompen el bloque federal por el acuerdo de Randazzo y Schiaretti con Milei

Aunque su mandato se vence el 10 de diciembre, el legislador bonerense armará un bloque llamado Consenso Federal con la ex ministra de Trabajo.

Topo Rodríguez y Camaño rompen el bloque federal por el acuerdo de Randazzo y Schiaretti con Milei

El presidente del Interbloque Federal y titular también de la bancada Identidad Bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, presentará este miércoles su carta de renuncia a esas dos responsabilidades y armará su propio bloque bajo el nombre Consenso Federal. Lo acompañará en esa decisión la diputada Graciela Camaño.

El rótulo remite al sello que utilizara Roberto Lavagna como candidato a presidente en 2019, cuya cosecha electoral le permitió a Rodríguez llegar a la Cámara Baja.

Hasta donde supo LPO, la dimisión se debe a la confirmación de que tanto Florencio Randazzo como el gobernador cordobés Juan Schiaretti "trabajaron para el triunfo de (Javier) Milei".

En ese sentido, fuentes parlamentarias adelantaron en exclusiva a este medio que el diputado presentará la renuncia a la presidencia del interbloque y la presidencia del bloque, como así también abandonará la pertenencia al espacio que compartía con el propio Randazzo y Graciela Camaño, los diputados socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein y los cordobeses Natalia De la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca.

Rodríguez y De la Sota ya se habían expresado después de las PASO sobre su opción en balotaje. "Nosotros dijimos que no íbamos a votar ni a Bullrich ni a Milei si Schiaretti no llegaba al balotaje, no íbamos a ser neutrales", explicaron cerca del legislador, y agregaron: "veíamos que tanto Randazzo como el schiarettismo estaban entusiasmados y querían que ganara Milei".

El diputado bonaerense y su par cordobesa manifestaron públicamente, además, su apoyo a Sergio Massa. Randazzo y Schiaretti, según los allegados a Rodríguez, adhirieron a la aventura libertaria "de forma vergonzante, sin hacerlo pública". "No quiero quedar pegado a nada que tenga que ver con Milei", se lo habría escuchado decir al ex titular de la bancada.

Por otra parte, Rodríguez intentaría que su alejamiento del bloque no redunde en un conflicto y buscaría comunicarlo antes que se produzca alguna reunión entre los miembros del espacio o cualquier convocatoria a sesión. Aun así, advierten a su alrededor que "el modelo de Milei representa ajuste, dolarización y caída de la coparticipación", banderas que afectan los intereses de los votantes de las provincias.