Tras las críticas de su equipo, Milei dice que no negocia con Macri su plan económico

El libertario, que apareció con un paraguas de Corporación América en el Congreso, ratificó la dolarización y el cierre del BCRA. "No se negocia bajo ningún punto de vista", advirtió ante el malestar de sus asesores económicos, revelado por LPO.

Tras las críticas de su equipo, Milei dice que no negocia con Macri su plan económico

Javier Milei tomó nota del ruido interno que generó su acuerdo con Mauricio Macri y aseguró que su programa económico no fue parte de la negociación con el ex presidente, en un intento de calmar a sus asesores del área nerviosos por el ingreso de dirigentes macristas como Federico Sturzenegger, Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

El economista libertario fue interceptado por el canal C5N mientras ingresaba al Congreso para la Asamblea Legislativa y llamó la atención que se protegió de la lluvia con un paraguas de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian donde Milei trabajó durante años. 

Semanas atrás el candidato sugirió que su relación con "El Armenio" se había quebrado por su intento de bajarle el contrato de los nuevos DNI, lo que explicaría las críticas que le hizo el empresario. Pero el uso del paraguas del grupo insinúa que la histórica relación no se terminó.

Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

El candidato presidencial afirmó que ni la dolarización ni la eliminación del Banco Central están en discusión, en respuesta a quienes dicen que bajó sus dos principales banderas en materia económica.   

"Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión, por lo tanto no se negocia bajo ningún punto de vista", afirmó Milei sobre uno de los puntos que más cuestionan los economistas de Macri.

Llamó la atención que se protegió de la lluvia con un paraguas de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian donde Milei trabajó durante años

"Nosotros tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural. Ellos lo que me brindaron fue un apoyo incondicional, obviamente no estamos en todo de acuerdo. Tendremos 90% de coincidencias, en algunos otros puntos no la tenemos. Por ejemplo en la eliminación del Banco Central", admitió el libertario.

Consultado sobre si la dolarización de la economía entra en la discusión con Macri, Milei respondió que "no se negocian ninguno de los puntos de mi política económica".

La crisis que generó en La Libertad Avanza el ingreso de Macri fue evidente en términos políticos, con la salida de un grupo de legisladores electos, pero mucho más dura en la cuestión económica porque afecta al corazón del armado libertario.

LPO fue dando cuenta del fastidio de los históricos asesores de Milei con el ingreso de economistas macristas como Sturzenegger, Sandleris y Lacunza, apuntados por temas sensibles como las Leliqs.

Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión, por lo tanto no se negocia bajo ningún punto de vista

"Milei por favor, si vuelve Macri y su grupo de financistas, que no vuelvan las Lebacs y las Leliqs. Que se acabe la mesa de dinero bicicletera del BCRA desde el primer día. Nunca mas endeudarnos afuera para simular lluvia de dólares", posteó la semana pasada Carlos Rodríguez, que días después denunció que los economistas libertarios están "censurados" en los medios y advirtió: "La enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier no tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante. Sería muy malo llegar al ballotage con esa imagen".

Por lo bajo, en el equipo de Milei hay mucha bronca por la influencia macrista y hasta hubo amenazas de renuncia en caso de que el candidato abandonara sus principales banderas. Uno de los que habría amenazado con el portazo es Emilio Ocampo, el cerebro de la dolarización, que dejaría el barco si Milei cancela ese plan.

El fastidio libertario quedó en evidencia esta semana cuando Darío Epstein, otro de los asesores de Milei, salió a cruzar a Patricia Bullrich por haber dicho que desea que la economía explote antes del ballotage.