Triunfo de Nacho Torres en Chubut

En el marco de un prolongado escrutinio que siempre fue encabezando el candidato de Juntos por el Cambio, al filo de la medianoche los dos principales candidatos dijeron haberse impuesto. Pero el conteo le dio la razón al senador nacional.

Triunfo de Nacho Torres en Chubut

Al cabo de un escrutinio extremadamente lento, y cuando todavía el candidato de Juntos por el Cambio Ignacio “Nacho” Torres seguía al frente por una diferencia que venía acortándose conforme se acercaba el cierre del conteo, el resultado de la elección se encontraba en un limbo, pues los principales contendores se adjudicaban la victoria.

Primero lo hizo el candidato a gobernador del peronismo gobernante, Juan Pablo Luque, quien anunció pasadas las 23.30 que el recuento de votos partidario le daba “una diferencia a favor nuestro de 800 votos”. Así lo indicó el candidato de Arriba Chubut a los medios presentes en el bunker, donde señaló que “es una elección muy reñida” y advirtió que “son diferencias menores, con lo cual no vamos a festejar una victoria, vamos a esperar el recuento definitivo”.

Fue el disparador que motivó la reacción en el búnker de Juntos por el Cambio, donde al filo de la medianoche se presentó el candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, para declararse ganador de las elecciones, afirmando que sus números decían que la provincia “cambió y tiene nuevo” mandatario.

“Quieren confundir porque no pueden entender cómo este pibe al que ningunearon les demostró que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia”, resaltó Torres.

Al hablar en su búnker de Trelew -ciudad donde sacó la mayor diferencia a su favor-, el postulante opositor se adjudicó la victoria minutos después de que también lo hiciera el oficialista Juan Pablo Luque. “Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio… esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia”, enfatizó.

“No nos van a engañar más, se les acabó la joda”, recalcó el senador nacional.

“Quieren confundir porque no pueden entender cómo este pibe al que ningunearon les demostró que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia”, resaltó Torres. Y agregó: “Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio… esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia”, enfatizó.

“No nos van a engañar más, se les acabó la joda”, recalcó el senador nacional.

Lo cierto es que promediando la noche y a partir de los dichos del candidato oficialista, la diferencia entre los principales animadores de esta elección se fue achicando, pero nunca se dio vuelta. Y escrutado el 99,65% de los votos, seguía al frente Torres con un 35,76%, a partir de sus 116.167 votos. Luque sumaba un 34,03%, con 110.556 votos. Poco más de 5.000 votos de diferencia.

También hablaron los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en el búnker de Trelew. Horacio Rodríguez Larreta señaló que “vamos a estar juntos para ganarle al kirchnerismo. Ese es nuestro compromiso”.

A su vez, Patricia Bullrich sostuvo que “se acabó el clientelismo”. Y al corear los militantes “Patricia presidenta”, Bullrich los interrumpió, aclarando que “el 13 vamos a discutir con Larreta quién es presidente; ahora tranquilos, ahora estamos acá apoyando a Nacho… El 13 discutimos con Larreta y vemos quien gana”.