Un niño con autismo le pidió a CFK por la ley de capacitación docente en discapacidad

La vicepresidenta se reunió con la familia de un influencer de diez años que padece autismo y relata sus vivencias en Tik Tok. El niño le había dicho a la vicepresidenta que “me gustaría hacer con vos una sociedad más amigable y un mundo mejor”.

Un niño con autismo le pidió a CFK por la ley de capacitación docente en discapacidad

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner recibió este jueves a Ian Moche, un niño de diez años con autismo, quien además, relata las vivencias que transita a través de las redes sociales.

En su despacho del Senado, CFK recibió un pedido particular por parte del joven Ian: Poner en la agenda de todos los políticos y sancionar una ley de capacitación docente en discapacidad.

El nió le había enviado un mensaje a la presidenta del Senado a través de Tik Tok que decía: “Soy activista de esta condición y ando por todo el país para poder hablar de esta neurodivergencia. Me encantaría conocerte porque me gustaría hacer con vos una sociedad más amigable y un mundo mejor”.  

El encuentro fue difundido por en la cuenta de Tik Tok de Cristina, donde mostró la reunión que mantuvo con el niño, con su mamá Marlene y con su papá, Rodrigo, en el despacho que ocupa en el primer piso del Senado de la Nación.

Allí, pasó a mostrarle algunos de los recuerdos que guarda en su despacho, como una foto suya con su esposo y expresidente Néstor Kirchner y otra con Diego Armando Maradona, así como una con la monja Ana María Donato, luego del atentado que sufrió la vicepresidenta en septiembre del año pasado.

“Estamos en una campaña que es la Ley de Discapacidad en agenda. Que todos los políticos tengan a la discapacidad como tema principal. Esto es para poder hacer una sociedad más amigable y un mundo mejor”, expresó Ian sentando juntado a la vicepresidenta.

En el final, Ian también remarcó su pedido por la Ley de Capacitación Docente: “Hay muchos maestros que no saben, que tienen poca información y que tampoco saben qué hacer cuando tienen un alumno que tiene una discapacidad”. “Es súper importante saber cómo actuar con la condición, y lo mismo, también la medicina porque hay muchas personas autistas que son hiposensibles que a veces hasta ni siquiera sienten el dolor”, cerró.