“Van 3 meses sin comisiones” fue la queja que exclamó un diputado liberal

El diputado provicnial Nahuel Sotelo apuntó contra la falta de actividad que se está registrando en la Legislatura bonaerense, que no sesiona desde abril.

“Van 3 meses sin comisiones” fue la queja que exclamó un diputado liberal

En medio del receso invernal en la Legislatura bonaerense, el diputado libertario, Nahuel Sotelo, cuestionó duramente la parálisis de ambas Cámaras de la provincia de Buenos Aires y aseguró que hace meses no se registra actividad en el parlamento.

“Hace cuatro meses que no sesionamos en la Legislatura bonaerense. La verdad, uno se pregunta si eso no es mejor, porque cada vez que sesionamos algún bonaerense pierde, porque los dos grandes frentes aprueban algún impuesto nuevo o la aprobación de tasas municipales”, ironizó Sotelo.

El Senado bonaerense, como la Cámara de Diputados realizaron una sesión ordinaria, que se dio en simultáneo el pasado 12 de abril, a solo un mes del discurso que brindó el gobernador, Axel Kicillof, para dar comienzo a un período legislativo que se imaginaba cruzado por el proceso electoral. Y eso fue todo en Diputados.

Hasta las comisiones permanentes de trabajo de la Cámara joven van a paso lento, con un cronograma de reuniones tan pobre que permitiría contar con los dedos de una mano el número de encuentros.

En esta línea, Sotelo, denunció que “por lo menos en unos 3 meses” ninguno de esos cuerpos llevó adelante reuniones. “La Legislatura bonaerense está totalmente paralizada”, insistió.

Vale recordar que, en la única sesión del año de la Cámara de Diputados bonaerense, los legisladores sancionaron la ley de empleo joven. Luego de eso, el parlamento quedó inactivo hasta la fecha.

“Yo he seguido presentando proyectos en mi oficina, he seguido trabajando, pero ni siquiera llegan a comisión. Después te los ‘cajonean’, pero ni siquiera llegamos a ese paso”, reconoció el diputado bonaerense, Sotelo.