Volvieron a presentar en el Senado el proyecto que condena penalmente las conductas negacionistas

La iniciativa había ingresado a la cámara en 2021 de la mano del exsenador Alfredo Luenzo. En esta oportunidad, el chubutense Carlos Linares volvió a presentarlo.

Volvieron a presentar en el Senado el proyecto que condena penalmente las conductas negacionistas

En medio de los repudios que generó el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que encabezó la diputada nacional y candidata a vicepresidenta liberal, Victoria Villarruel, este lunes en la Legislatura Porteña, el senador oficialista Carlos Linares (Chubut) desempolvó de la mesa de entrada del Senado y volvió a impulsar un proyecto que había sido presentado hace dos años por el senador Alfredo Luenzo (MC) que condena penalmente las conductas negacionistas.

La iniciativa también condena las conductas que hagan apologías de genocidio y crímenes de lesa humanidad.  “Con esta iniciativa, el carácter de funcionario público será considerado como agravante del delito, serán destituidos definitivamente de su cargo e inhabilitados para ocupar cualquier cargo público por el doble de tiempo de la condena”, explicó Linares.

El texto plantea que será reprimido con prisión de tres meses a dos años o multa equivalente hasta 100 Salario Mínimo, Vital y Móvil de acuerdo a lo que establece el Consejo Nacional de Empleo. El que públicamente negara, minimizara, justificara o reivindicara la comisión de los delitos de genocidio, de lesa humanidad o crímenes de guerra.