Weretilneck puso en crisis la Boleta Única que el Gobierno quiere exhibir como primera victoria en el Congreso

Los libertarios firmaron dictamen de mayoría con apoyo de la UCR y el PRO pero uno de minoría firmado por el peronismo le haría cambios a la ley que viene con media sanción de Diputados.

Weretilneck puso en crisis la Boleta Única que el Gobierno quiere exhibir como primera victoria en el Congreso

El proyecto de Boleta Única que el Gobierno de Javier Milei quería exhibir como su primera victoria en el Congreso entró este miércoles en crisis luego de que una senadora de Río Negro presentara un dictamen de minoría que apoyó el peronismo.

El proyecto que empujaron los libertarios es el que tiene media sanción de Diputados desde 2022, y este jueves obtuvo mayoría con el acompañamiento de los bloques del PRO y la UCR.

Pero la senadora Mónica Silva, que responde al gobernador Alberto Weretilneck, presentó un dictamen de minoría que tuvo el apoyo del bloque de Unión por la Patria (UP).

"El eje central de la modificación reside en que proponemos una boleta única pero por categoría, y la eliminación del botón de lista completa", explicó Silva.

El dictamen de minoría arroja un interrogante sobre lo que puede suceder en la sesión que aún no tiene fecha, y que el gobierno espera que se realice antes de que termine el período de sesiones extraordinarias.

Es que si se le hacen cambios a la ley que se aprobó en Diputados, el proyecto debe volver a la Cámara baja. Y en ese escenario, se demorará la aprobación de la ley que el nuevo gobierno quiere mostrar como un trofeo en medio de los sacudones por la ley ómnibus y el DNU.