Yasky: “Ser buen samaritano contra los poderosos te lleva a tener más miseria y menos democracia”

El diputado oficialista sostuvo que CFK sufrió un intento de asesinato y un intento de “terminar con su vida política” por parte de la Justicia.

Yasky: “Ser buen samaritano contra los poderosos te lleva a tener más miseria y menos democracia”

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT – Buenos Aires) se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández y se sumó a su arremetida contra la Justicia: “Ser buen samaritano contra los poderosos de este país te lleva a tener más miseria y menos democracia”.

Además, el líder de la CTA expresó: “el presidente le puso palabras desde el Ejecutivo a lo que desde distintos lugares veníamos reclamando”, y agregó: “Sirvió la reunión de la mesa política”.

En declaraciones a AM 530, el diputado hizo referencias de la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner y advirtió: “No se puede seguir viviendo con una Justicia nefasta que pretende proscribir”. De ese modo, señaló: “Las correlaciones de Poderes tienen que ver en lo que hagan y digan los representantes con coherencia y que llame a la construcción y participación sea favorable”.

“En el 2022 hubo un intento de asesinato hacia la vicepresidenta e inmediatamente un intento de proscribirla, es decir, quisieron despojarla de la vida y otros quisieron despojarla de la vida política”, lanzó Yasky.

En tal sentido, pronunció: “Hay que profundizar el debate sobre la Justicia porque en esa situación miraron para otro lado”. A su vez, mencionó: “La mugre que aflora desde el pozo ciego es el chat de Lago Escondido y seguir mirando para el costado era adoptar una postura de complicidad”.

Consultado por los tres años de gestión del Gobierno de Alberto Fernández, Yasky opinó: “Se hicieron cosas correctas como las paritarias libres y otras faltan, pero creo que se pueden hacer”. “El aumento a través de suma fija serviría”, siguió.

En el cierre, habló de la gestión del expresidente Mauricio Macri y dijo que “si él siguiera habría inflación, recesión y 20 puntos de pérdida de salarios”, y cerró: “Durante esos cuatro años hubo sindicalistas que peleamos y quienes no”.