Alivios impositivos: devolverán el dinero retenido por el impuesto a las tarjetas de crédito

El jefe de Gobierno porteño las devoluciones serán por las compras efectuadas entre el 22 de diciembre y el 10 de marzo. El proyecto ingresará en la Legislatura local en las próximas horas a fin de reintegrar casi 11 mil millones de pesos.

Alivios impositivos: devolverán el dinero retenido por el impuesto a las tarjetas de crédito

Semanas después de que la Legislatura de la Ciudad aprobara la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que devolverá el dinero retenido por ese impuesto en las compras realizadas entre el 22 de diciembre y 10 de marzo.

El comunicado se llevó a cabo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.

“Hoy quiero anunciarles que vamos a asumir la responsabilidad y el costo de devolverle a cada persona lo que pagó por este impuesto desde el 22 de diciembre pasado, día en que la Corte falló a favor de la Ciudad, hasta el día en que lo eliminamos, que fue el 10 de marzo”, comenzó diciendo el alcalde porteño e indicó que “son casi 3 meses donde el impuesto se siguió cobrando a pesar de que el fallo estaba, pero nunca fue efectivizado”.

Según precisó Rodríguez Larreta en promedio se devolverán unos 3200 pesos por plástico para compensar por esos tres meses. Para el Gobierno porteño, esta medida supondrá el desembolso de unos 11 mil millones de pesos “a los bolsillos de la gente”.

“Nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno nacional que se cree por encima de la ley y que no hace nada para resolver los problemas que sufrimos los argentinos”, continuó.

Al mismo tiempo que señaló que el proyecto será remitido a la Legislatura porteña en las próximas horas y que remarcó que la medida se aplicará pese a que el Gobierno Nacional sigue “sin girar los recursos correspondientes a la Coparticipación” en base al coeficiente de 2,95% dispuesto por la Corte Suprema.