Así es el proyecto que Boca Juniors presentó en la Legislatura para ampliar su estadio

La iniciativa fue impulsada por el presidente del club, Jorge Ameal, y planea expandir la cancha para darle capacidad para 82 mil personas. También se abrirá espacios para actividades culturales, deportivas y comerciales en las inmediaciones.

Así es el proyecto que Boca Juniors presentó en la Legislatura para ampliar su estadio

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, presentó en la Legislatura de la Ciudad el proyecto de ley “Bombonera 360″, una iniciativa que busca ampliar el estadio del club, a fin de darle un techo y ampliar su capacidad para 82 mil espectadores.

La iniciativa en cuestión plantea la modificación del Código Urbanístico del distrito capitalino, por lo que para ser aprobado requerirá del voto positivo de -al menos- 40 legisladores. Además, el texto incluye espacios para actividades culturales, deportivas y comerciales en las inmediaciones.

El proyecto en cuestión busca desafectar del dominio público y declarar innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad, la traza de vía pública correspondiente a la calle Dr.  Enrique del Valle Ibarlucea entre las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle y la traza correspondiente a la calle Pinzón entre las calles Dr. Del Valle Ibarlucea y la calle Antonio L. Zolezzi.  

“El proyecto de ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N° 56 ‘Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors’ del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del Estadio Alberto J. Armando del Boca Juniors con una capacidad de 82 mil espectadores”, sostuvo Ameal en la carta que presentó ante la Legislatura.

El documento sostiene que, además, se prevé “una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona”. Entre esos usos se contemplan comercios gastronómicos, de abasto y alimentos, farmacias, locales de artículos de decoración, petshop, entre otros.

También de contempla la creación de establecimientos educativos y de sanidad, hoteles; locales destinados a servicios a la vivienda, empresas o industrias; cuarteles de bomberos, policía y otras oficinas públicas, entre otros puntos.

Sobre esa misma línea, el texto propone “la localización de un microestadio, en donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector”.

“Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el entorno urbano”, completa la carta.