Así funcionan los nuevos planes de pensiones para autónomos

Los trabajadores por cuenta propia, que hasta ahora solo podían invertir en planes individuales, cuentan con una opción mejorada de ahorro para su jubilación que permite gozar de ventajas fiscales

Así funcionan los nuevos planes de pensiones para autónomos

Más de ocho de cada 10 autónomos españoles cotizan por la base mínima, según la Tesorería General de la Seguridad Social. Una circunstancia que repercute de forma directa en la pensión que van a cobrar cuando se jubilen: nuevamente, la más baja. Y es que estos profesionales, comenta José Carlos Piñero, director del área jurídica de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), “suelen priorizar el pago a sus proveedores, la seguridad social de sus empleados –cuando los tienen– y, en general, todo aquello que atañe al negocio, antes que dedicar dinero a ahorrar para su retiro y dar la importancia que tiene su propia previsión social”.

Seguir leyendo

Apúntese al ‘webinar’

Nuevos Planes de Pensiones para autónomos: te ayudamos a planificar tu jubilación, con Rosa Mª Moya Martínez, directora de Previsión Empresarial de Banco Sabadell y Jorge Bentué Arantegui, director de Inversiones de clientes de Bansabadell. Organizado a través de HUB Empresa de Banco Sabadell. Cuándo: 30 de noviembre, a las 13.00.

Los planes disponibles 

A día de hoy, existen, según la ​​Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, un total de 17 planes de pensiones de empleo simplificados (PPES) promovidos a través de asociaciones de diferente naturaleza, como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ​la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF), el Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB), el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia o ​​la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza).