Asseff confirmó que en el robo a su despacho “escanearon documentación confidencial y secreta de la Comisión de Defensa Nacional”

El diputado de JxC relató que “se robaron el libro de actas del Partido Unir”. “Estamos ante un acto mafioso y un mensaje intimidante”, aseveró.

Asseff confirmó que en el robo a su despacho “escanearon documentación confidencial y secreta de la Comisión de Defensa Nacional”

El diputado nacional Alberto Asseff (Frente Pro) había denunciado que en la madrugada del pasado viernes 13 robaron un monitor, un disco rígido y la computadora de su secretaria de su despacho legislativo ubicado en tercer piso del Anexo de la Cámara baja.

Sin embargo, este viernes el legislador integrante del Frente Pro e integrante del Partido Unir confirmó que “el delincuente que entró a mi despacho estuvo 48 minutos y en ese lapso estuvo escaneando documentación secreta y confidencial de Defensa Nacional”, comisión que Asseff preside.

En declaraciones a Parlamentario.com, el diputado opositor sostuvo que “es una situación de vulnerabilidad institucional y no se compadece con ningún antecedente de esta naturaleza”. A su vez, afirmó que “no se llevó la documentación física, pero si fue escaneada -a través de fotografías porque estaban removidos los sobres que estaban bajo llaves”.

También, confirmó que el ladrón “se llevó el libro de actas de la junta nacional del Partido Unir”, lo cual “llama la atención porque están en la web de la justicia electoral de la Nación y esas actas son públicas”, agregó.

“Deducimos con los asesores que estamos ante un acto mafioso y un mensaje intimidante”, analizó Asseff, quien añadió: “Como soy el presidente de la Comisión de Defensa Nacional ese escaneo es de gravedad institucional y subrayable porque ha sido violada la información que se confía por le Ley, la confidencialidad y los fueros administrativos”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio había relatado que “me enteré del robo en mi despacho el martes al mediodía cuando mi secretaria, luego de haber hecho una diligencia personal, llegó al escritorio y se encontró con la falta del monitor y del disco rígido y todo el cablerío de la computadora que ella usa personalmente”.

“La información que nos dio la Cámara a través de la cámara de seguridad, que registra la entrada y salida al piso 3 de Rivadavia 1829, es que a las 00 del viernes pasado (vísperas del feriado nacional, entró una persona joven con una mochila que estaba aparentemente sin carga. Bajando la cabeza abrió la puerta del piso donde están cuatro despachos de los diputados Fernando Iglesias, Gabriel Chumpitaz y Matías Taccetta y el mío. Entró, se dirigió y violó la puerta de entrada a mi despacho que tiene una cerradura y estaba cerrada”, detalló.