Bregman y Del Caño salieron al cruce de Espert, que quiere echar a los cuatro legisladores de la izquierda

Luego que el diputado de Avanza Libertad presentara los pedidos de exclusión de la Cámara baja, los diputados sostuvieron que "se convirtió en un títere de Juntos por el Cambio".

Bregman y Del Caño salieron al cruce de Espert, que quiere echar a los cuatro legisladores de la izquierda

Los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás Del Caño salieron al cruce de José Luis Espert, luego que el liberal presentara proyectos en la Cámara de Diputados para excluir de la misma a los cuatro legisladores del Frente de Izquierda, a raíz de su participación en las protestas en Jujuy.

“No extraña viniendo de un autoritario como Espert. Lo suyo es un acto de características proscriptivas, casi dictatoriales, que busca dejar sin representación a los miles y miles que nos votan en todo el país y que nos llevaron a tener una bancada de cuatro diputados. Lo que a él le parece una barbaridad, para nosotros es motivo de orgullo, estar en las calles junto al pueblo jujeño, acompañando su lucha. Claro que lo seguiremos haciendo”, expresó Bregman, precandidata a presidenta por el PTS dentro del FIT.

La porteña resaltó que “lo más preocupante de las actitudes antidemocráticas, autoritarias y persecutorias de Espert, es que, por lo que se ve, está dirigiendo el bloque de Juntos por el Cambio y consigue apoyo de otros diputados y diputadas para los ataques que nos realiza. Están dando un salto: quieren expulsar a la izquierda del Congreso”.

Por su parte, Del Caño rechazó las iniciativas y lanzó: “No sé cómo se atreve a hablar de sedición una persona que en el año 2020 apoyó el motín policial de la bonaerense, que entre otras cosas exigía la impunidad para los policías del gatillo fácil”.

“Es un chirolita del señor feudal Gerardo Morales, acostumbrado a negociar todo con el PJ. Así votaron de manera unánime la reforma constitucional en Jujuy. Aunque los fachos como Espert nos quieran expulsar de la Cámara de Diputados a Myriam Bregman, a Alejandro Vilca, a Romina del Plá y a mí, nuestro compromiso es firme, seguiremos acompañando orgullosamente al pueblo jujeño que enfrenta en las calles al feudal y represor Gerardo Morales. A mis compañeros y a mí nos van a encontrar siempre del mismo lado: apoyando la lucha de los trabajadores y el pueblo. Para eso nos votaron”, enfatizó el precandidato a vicepresidente.