Chubut: con leve ventaja para Juntos por el Cambio, el próximo gobernador se conocerá en el conteo definitivo

Acompañado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Ignacio Torres festejó la victoria. En el bunker del peronismo aseguraron que ganaron por 800 votos y que hay que contar urna por urna.

Chubut: con leve ventaja para Juntos por el Cambio, el próximo gobernador se conocerá en el conteo definitivo

Pasada la medianoche y con poco más del 85% de los votos escrutados, los chubutenses se fueron a dormir sin saber quién será su nuevo gobernador, aunque tanto el candidato de Juntos por el Cambio como el del peronismo aseguraron que ganaron la elección por un mínimo margen.

A esa hora, los números daban adelante a Ignacio Torres de JxC con el 35,68% de los votos contra 33,74% del oficialista Juan Pablo Luque. Tercero quedaba César Treffinger, del espacio que a nivel nacional lidera Javier Milei, con 13,37% y cuarta Emilse Saavedra, de la izquierda, con 4,38%.

«Festejo» con Bullrich y Larreta

Acompañado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes viajaron a Chubut en busca de una foto de celebración antes de las PASO del 13 de agosto, Ignacio Torres fue claro en su mensaje: «Ganó el cambio, aunque no lo quieran reconocer», dijo el candidato de la alianza JxC.

Larreta expresó que «esconden los datos oficiales, pero los chubutenses se animaron a cambiar para ganarle al kirchnerismo y terminar con la inflación que le come el bolsillo a todos los argentinos. Ese es nuestro compromiso y así va a ser en toda la Argentina».

Los discursos los cerró Patricia Bullrich, quien aseguró que «este es un momento histórico y quiero felicitar al nuevo gobernador de la provincia de Chubut. Quieren lograr en las oficinas lo que no lograron en las urnas, generando incertidumbre y demostrando lo que son capaces de hacer. Pero esta manera de ejercer el poder se terminó en Chubut y en todo el país».

El oficialismo también asegura que ganó

El candidato a gobernador por el peronismo, Juan Pablo Luque, anunció que el recuento de votos partidario da «una diferencia a favor nuestro de 800» sufragios en las elecciones provinciales. Así lo indicó el candidato de Arriba Chubut a los medios presentes en el bunker, donde señaló que «es una elección muy reñida» y advirtió que «son diferencias menores con lo cual no vamos a festejar una victoria, vamos a esperar el recuento definitivo».

En el bunker del oficialismo chubutense aseguraban que había muchos votos recurridos y que por eso había que esperar el conteo oficial, urna por urna, a realizarse desde el martes en la legislatura provincial. Mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni no apareció en los medios de comunicación ni se expresó en las redes sociales.