Crece el rechazo por el nombramiento de Barra y el embajador de EEUU pide "combatir el antisemitismo"

Marc Stanley recibió a un funcionario norteamericano especializado en el "monitoreo y combate del antisemitismo". La DAIA salió a apoyar al procurador.

Crece el rechazo por el nombramiento de Barra y el embajador de EEUU pide "combatir el antisemitismo"

 El nombramiento de Rodolfo Barra como jefe de los fiscales del Estado provocó el rechazo del Foro Argentino Contra el Antisemitismo. Sugestivamente, el embajador de EEUU en la Argentina recibió a un funcionario norteamericano especializado en el "monitoreo y combate del antisemitismo".

Barra fue funcionario de Carlos Menem y debió dejar su cargo luego de que saliera a la luz su pasado como integrante de la organización filonazi Tacuara. "Si fui nazi me arrepiento", fue su única posición pública sobre la cuestión.

Además, Barra fue juez de la Corte Suprema menemista entre 1990 y 1993 y luego ministro de Justicia entre 1994 y 1996. Barra fue una figura clave de las privatizaciones junto a Roberto Dromi, que ahora estaría asesorando a Milei. 

Marc Stanley junto a Aaron Keyak, enviado especial adjunto de los EEUU para el monitoreo y combate del antisemitismo.

"Desde el Foro Argentino contra el Antisemitismo, manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la designación de Rodolfo Barra como procurador del Tesoro de la Nación del próximo Gobierno, que asumirá funciones el 10 de diciembre. Consideramos esta elección como una afrenta directa al espíritu democrático y plural de nuestro país", dice el comunicado emitido por la FACA, un foro conformado por dirigentes del PRO como Laura Alonso, Claudio Avruj, Soledad Acuña y periodistas.

La designación de Barra generó mucha más controversia que cualquier otro nombramiento adelantado por Milei.

Mientras la polémica estallaba en las redes sociales, Marc Stanley, el embajador de EEUU en la Argentina subió una foto junto a Aaron Keyak.

Kekak es "enviado especial adjunto de los EEUU para el monitoreo y combate del antisemitismo". Su viaje a la Argentina tiene como misión fortalecer la cooperación con EEUU "para combatir el odio y el antisemitismo y construir vínculos más fuertes con la comunidad judía argentina", según explicó Stanley. 

Varias horas después de que los libertarios anunciaran el nombramiento de Barra, la DAIA apoyó su postulación. Desde la organización destacaron que en los años '90 realizó un "pedido de disculpas por sus horrorosas conductas y manifestaciones cuando era joven".