Diputado de Milei intentó romperle el bloque a Amalia Granata por las críticas al libertario

Nicolás Mayoraz presionó a la presidenta del Partido Libertario para que rompa con la diputada provincial, pero en el bloque aseguran que mantienen la unidad.

Diputado de Milei intentó romperle el bloque a Amalia Granata por las críticas al libertario

 En 2019, Amalia Granata fue la gran sorpresa en las elecciones legislativas de Santa Fe que con casi 300 mil votos coló seis diputados, pero nunca pudo conformar bloque único porque antes de asumir chocó con el segundo de su lista, el abogado Nicolás Mayoraz porque la quiso desplazar de la presidencia del bloque. A partir de allí, el vínculo entre ambos nunca se recompuso.

Ahora, Mayoraz resultó electo diputado nacional en la lista de Milei y según supo LPO, inició un operativo para romperle el bloque a Granata. Para ello, insistió con la presidenta del Partido Libertario, Silvia Malfesi, para que rompa con Amalia quien la hizo entrar en la Legislatura provincial.

"Ayer tuvimos una reunión de bloque y estamos más unidos que nunca", sostuvo una fuente cercana a la periodista quien admitió las maniobras de Mayoraz. "Intentó, pero no tuvo suerte, seguimos todos juntos, no hay posibilidad de que se rompa el bloque".

 [Amalia Granata rompió con Milei y termina de detonar la interna entre los libertarios]

Es que Amalia hizo declaraciones explosivas contra Milei tras su acuerdo con Macri y Bullrich. Como adelantó LPO, Granata cuestionó el acercamiento entre los dirigentes que horas antes habían intercambiado críticas durísimas y acusó al libertario de cerrar con el ex presidente "por un cargo".

Amalia Granata sumó sus críticas al líder libertario por los guiños a Bullrich: "Hay acuerdos y acuerdos, como te acercas a alguien que dijiste que era asesina de niños", se preguntó la diputada santafesina y consideró que "hay situaciones de las que no se vuelve", dijo entonces. 

Lo cierto es que desde el Partido Libertario, Silvia Malfesi, presidenta y diputada electa en la lista de Granata, admitió su desacuerdo con Amalia, aunque confirmó que "seguimos trabajando juntas por la provincia" y aclaró que "apoyamos a Milei porque está en peligro la república".

Malfesi está al frente de la fiscalización en Santa Fe luego de las denuncias que se hicieron hacia adentro de la fuerza por presunto intento de afiliaciones forzadas. Según dijeron varios fiscales que se acercaron a colaborar en las PASO y las generales al local de los libertarios en Rosario, a cargo de la diputada electa Romina Diez, les pidieron fotocopia del documento.

Romina Diez y Karina Milei

"Esto llamó la atención porque no es un requisito que se requiera para ser fiscal, es totalmente irregular", explicó a LPO una fuente del libertarismo que sospechan que se trató de "una avivada para sumar afiliados a Fuerza Libertaria", el partido que quiere conformar el sector de Diez.

Es que Fuerza Libertaria inició la inscripción del partido, pero tuvo serias dificultades para conseguir las afiliaciones y por ello, el Tribunal Electoral archivó el expediente y creen que utilizaron el proceso de fiscalización para conseguir las fichas necesarias. El escándalo amenaza con salpicar al mismo Milei ya que Romina Diez es íntima amiga de Karina, la hermana del candidato y "jefe" de campaña, como dice el libertario.