En medio de la efervescencia por el caso, denuncian por enriquecimiento y lavado a Insaurralde

Llueven las críticas por el “Yategate” y ya hay legisladores que van a la justicia para que el tema no quede en una simple renuncia del ex jefe de Gabinete bonaerense y todavía candidato oficialista.

En medio de la efervescencia por el caso, denuncian por enriquecimiento y lavado a Insaurralde

Las imágenes del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, con la modelo Sofía Clérici en un lujoso yate, navegando en Marsella, impactó en la política nacional fuertemente, al punto tal de haber provocado la inmediata renuncia del ahora exfuncionario provincial, que todavía sigue siendo primer candidato a concejal en Lomas de Zamora, donde es también intendente en uso de licencia.

Prestamente el diputado nacional Ricardo López Murphy denunció por enriquecimiento ilícito a Martín Insaurralde. “No alcanza con su renuncia”, remarcó el legislador, que exigió también que tanto el alcalde de Lomas de Zamora, como el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa “expliquen cómo costeó su ostentoso viaje con un sueldo de funcionario público”.

En el mismo sentido, el diputado José Luis Espert anticipó que también él, este lunes a primera hora, denunciará por enriquecimiento ilícito y posible lavado de dinero a Martín Insaurralde.

El jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri señaló que “en un país con el 40 por ciento de pobreza y 47 por ciento en el conurbano, la ostentación de riqueza que hace Insaurralde de vacaciones en Marbella es pornografía. No imagino la indignación que deben sentir quienes deben militar la reelección de Kicillof. Kirchnerismo al palo”.

“Esto son. Esto siempre fueron. Esto siempre serán”, reflexionó el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que agregó en su cuenta de X: “No es sólo el caso de ‘insalvable’, es lo que han hecho en todos estos años. Son la impudicia de un poder obsceno y decadente que debemos dejar atrás”.

A su vez, el diputado Alberto Asseff advirtió que “no basta la renuncia de Insaurralde. Debe ser investigado por enriquecimiento ilícito. Es una vergüenza lo del yate. Quedó expuesto el alto grado de putrefacción del régimen kirchnerista”.

Por su parte, el primer candidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio Facundo Del Gaiso salió al cruce del comunicado difundido por el renunciante funcionario bonaerense, que se conoció en la noche del sábado, que expresaba: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”. Ante ello, Del Gaiso se preguntó: “Qué quiere decir ‘que se utilice para afectar al espacio’. ¡Caradura! Hay 60% de chicos pobres y vos en un yate en el Mediterráneo con una modelo. Renuncia  a la intendencia de lomas de Zamora si tenés algo de dignidad”.

Y agregó: “Esta es la clave, hay que pedir la renuncia del delincuente de Insaurralde  como candidato a concejal para q no sea intendente de Lomas”.

Por su parte, el diputado radical Ricardo Buryaile se preguntó: “¿CON TU VOTO VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTOS CORRUPTOS TE GOBIERNEN? Este 22 de octubre tenemos la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires no sea la guarida del kirchnerismo”.

A su vez, el legislador porteño Roberto García Moritán escribió en su cuenta de X: “Se fue Insaurralde y en octubre vamos a hacer que se vaya Kicillof. Estamos viviendo el final del kirchnerismo. Argentina despierta, es ahora”.

Desde el espacio de Javier Milei, la diputada y candidata a gobernadora Carolina Piparo se preguntó: “¿Y la familia? ¿Y los amigos? ¿No se preguntan cómo es que funcionarios públicos pueden llevar la vida de un multimillonario? ¿Y en el caso de Insaurralde, en serio quieren exculpar a Kicillof? ¿No sabés quién es tu jefe de Gabinete ni cómo vive? Vamos… todos cómplices”.

Por su parte, Javier Milei dijo que “cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”.