En medio de tensiones por las medidas, postergan para el miércoles la conferencia de Caputo

El presidente reunirá al gabinete en la Rosada a la mañana para delinear la ley ómnibus. Las contramarchas para anunciar las medidas económicas.

En medio de tensiones por las medidas, postergan para el miércoles la conferencia de Caputo

 Javier Milei  decidió postergar para el miércoles la conferencia de prensa en la que Luis "Toto" Caputo anunciará las medidas económicas del nuevo gobierno.

Poco después de jurar, el presidente analizaba reunir a su gabinete tras la gala del Teatro Colón para apurar las primeras medidas. 

La idea no es casual. Luego de su crudo diagnóstico de la realidad económica que hereda, comenzó a crecer la preocupación entre sectores empresarios por la falta de claridad de una hoja de ruta para lidiar con esa situación, más allá de la decisión de liberar todos los precios, al parecer sin mayores contrapesos.

Finalmente el presidente tendrá su primera reunión oficial del gabinete este lunes a las 9 en la Casa Rosada. El contenido principal de la reunión es la ley ómnibus con la que planea lanzar su gestión. Esta ley se supone contiene los contornos del ajuste, pero no es lo mismo que un plan económico o al menos una hoja de ruta global.

Acaso por eso, en medio de la ceremonia de la asunción presidencial en la Casa Rosada se habló de reunir a una parte del gabinete para después de la función de gala del Teatro Colón que presentará Madama Butterfly, la ópera que pidió Milei como una suerte de revancha luego del escrache que sufrió en la previa del balotaje. 

"No hay alternativa al ajuste y el shock, es eso o la hiperinflación"

De hecho, en el Ejecutivo hablaban de que Caputo podría lanzar un paquete de shock antes de que abran los mercados este lunes. De ahí que se mencionó la posibilidad de una reunión del Presidente con un grupo de ministros para terminar de ajustarlo.

"La reunión con los ministros depende qué tan exhaustos queden todos", dijo a LPO un vocero del flamante gobierno.

  Luego de una jornada signada por la desordenada infromación oficial, las marchas y contramarchas y luego que se analizara que el propio Caputo anunciara las medidas, el nuevo gobierno dio marcha atrás y definió que quien salga a hablar este lunes sea el vocero presidencial, Manuel Adorni. Caputo lo hará dos días después.