El oficialismo y la izquierda confrontaron a Mondino por comparar al Matrimonio Igualitario con la pediculosis

A un día de la marcha del orgullo LGTB, la diputada electa de LLA había afirmado que “si preferís no bañarte y tener piojos, es una elección", con relación a la diversidad sexual.

El oficialismo y la izquierda confrontaron a Mondino por comparar al Matrimonio Igualitario con la pediculosis

Al igual que Lilia Lemoine en la previa de las elecciones generales, ahora la que genera polémicas con sus dichos es Diana Mondino, diputada nacional electa por La Libertad Avanza y potencial canciller en caso de que Javier Milei gane el balotaje, quien, a un día de la marcha del orgullo LGTB comparó el Matrimonio Igualitario con “tener piojos”.

Tras haber reafirmado que defendía la mercantilización de órganos, en esta ocasión Mondino comparó a la ley sancionada en 2010 con la pediculosis: “Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos es una elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”.

La polémica no tardó en viralizarse y la diputada libertaria debió salir a aclarar en X, pero sin entender dónde debía aclarar sus dichos: “La única igualdad es ante la ley, por eso estamos en contra que el Estado nos robe mediante impuestos el fruto de nuestro trabajo para dárselo a medios que lo usan para mentirnos”.

La diputada nacional Mara Brawer (FdT) se refirió a los dichos de la economista libertaria y publicó: “Votar a Milei es votar homofobia. Creen que el matrimonio igualitario es como tener piojos”, y agregó: “Mañana marchamos, por nuestros derechos, por nuestro presente y por nuestro futuro”.

Del mismo modo, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS) lanzó: “Cuánta dificultad para las metáforas y analogías tiene esta gente… Jardín de infantes, sábanas y piojos. Mañana, a MARCHAR y rascarnos con orgullo de ser quienes somos, de las luchas que dimos y de las que seguiremos dando por todas nuestras libertades”.

La Ley de Matrimonio Igualitario (26.618) se sancionó el 15 de julio del 2010 y su incorporación en el Código Civil establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.