Francos les admitió a los diputados que no tienen los votos para la reforma electoral y se fue a comer

"Percibo que hay un apoyo muy grande", ironizó el ministro del Interior y generó el aplauso de la oposición. Santoro le gritó.

Francos les admitió a los diputados que no tienen los votos para la reforma electoral y se fue a comer

Guillermo Francos les admitió a los diputados que la reforma electoral que envió Javier Milei no tiene consenso en el Congreso.

El ministro de Interior expuso durante cuatro horas en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que empezó a tratar la ley ómnibus que mandó el presidente.

"Percibo que hay un apoyo muy grande al proyecto, soy un intuitivo", ironizó Francos entre risas luego de escuchar las críticas de la oposición contra la reforma que incluye cambios en el financiamiento de partidos políticos y un sistema de elección por circunscripciones uninominales.

"El proyecto es la iniciativa de un Presidente que, siendo candidato, hizo cuestionamientos al sistema político y pretende por esta vía buscar alguna respuesta", dijo Francos.

Al final de su exposición, Francos tuvo un altercado con el diputado kirchnerista Leonardo Santoro, que lo cruzó por irse a comer en medio del debate.

"¿Por qué se enoja?", le preguntó Francos a Santoro, a quien le habían cortado el micrófono. "Porque usted se va a comer. ¿Qué parte no entienden? Usted se está yendo a comer y ustedes presentaron un proyecto de mil artículos", dijo Santoro.

"La respuesta no es 'yo me tengo que ir' porque vino a las 9 de la mañana. Nosotros también vinimos a las 9 de la mañana, no se puede ir porque tiene un almuerzo", gritó el ex candidato a jefe de gobierno. "Usted me falta el respeto", le respondió Francos y se retiró del salón.