Intentaron robarle el auto oficial a Rosatti, detuvieron al sospechoso y la causa cayó en el juzgado de Lijo

Un hombre se acercó hasta la dársena donde el vehículo estaba estacionado y cotejó la patente. Intervino la policía, capturaron al sospechoso y le hallaron un destornillador y un inhibidor de señal.

Intentaron robarle el auto oficial a Rosatti, detuvieron al sospechoso y la causa cayó en el juzgado de Lijo

 El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sufrió un "acto de intimidación" el jueves al mediodía, cuando un hombre con antecedentes se acercó a la dársena de estacionamiento ubicada en Uruguay al 400, donde el magistrado había dejado su auto oficial, e intentó robarlo. Según el testimonio del agente policial que dio la voz de alerta, el sujeto caminó directamente hacia el vehículo, lo rodeó y se inclinó para cotejar la patente.

El uniformado interpeló al hombre pero se dio a la fuga. Ante su aviso, se desplegaron unidades de las fuerzas de seguridad que lograron detenerlo rápidamente. Cuando lo redujeron, hallaron un destornillador y un inhibidor de señal.

El parte oficial indica que el imputado, de 42 años, se aproximó a la Toyota SW4 blanca con esos dos instrumentos. El policía que dio aviso se percató de que el sujeto se dirigió "específicamente" hacia el auto de Rosatti.

El hecho ocurrió cerca de las 14:50, en medio de la jornada de la audiencia pública informativa del Consejo de la Magistratura, órgano que también preside Rosatti. Luego de la denuncia y el sorteo de la causa, la investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, cuyo pliego como candidato a juez de la Corte mandó esta semana la Casa Rosada al Senado.

Este incidente sería el quinto incidente contra el magistrado santafecino, según consignan en Tribunales. En diciembre de 2023, detonaron un artefacto sospechoso frente a la ventana del despacho de Rosatti y, un mes antes, se había registrado un robo a las oficinas del supremo en su provincia natal.

Además, en marzo del año pasado Rosatti denunció ante los tribunales federales de Comodoro Py que le aparecieron cuatro líneas telefónicas a su nombre. En su testimonio, dejó sentado que sospechaba que esas líneas habrían sido gestionadas a su nombre como reacción "a la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el máximo tribunal".

Por último, también consignan que en septiembre de 2022 le robaron una mochila del asiento del auto oficial.