Kicillof se declara "en campaña permanente" y sale a militar a Massa por toda la provincia

El primer acto fue en La Plata, acompañado por Julio Alak y los intendentes de Berisso y Ensenada.

Kicillof se declara "en campaña permanente" y sale a militar a Massa por toda la provincia

Axel Kicillof y Julio Alak festejaron con la militancia el triunfo en La Plata. Fue en plaza Malvinas, el mismo predio donde en diciembre pasado comenzó a dejar en claro que buscaría la reelección.

El gobernador fue el artífice del triunfo de Alak en La Plata tras ocho años de gobierno del PRO y tras varios intentos frustrados por parte del kirchnerismo de ganarle a Julio Garro.

Finalmente, la semana pasada la Justicia Electoral confirmó que el ministro de Justicia fue el ganador en una elección pareja y será el intendente durante los próximos cuatro años.

En diciembre pasado, en esa misma plaza Kicillof y Alak comenzaban a dar forma a la reelección del gobernador y la pelea por la capital provincial. "El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen", decía Kicillof y agregaba: "No se trata de un proyecto personal".

Kicillof lanzó su candidatura: "El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen"

Del acto participaron además los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Es que el triunfo de Alak en La Plata consolida el proyecto de Kicillof de articular las tres ciudades que conforman un territorio común llamado Región Capital.

El gobernador sostiene La Plata, Berisso y Ensenada constituyen una unidad demográfica y urbana con dinámica propia. Incluso, el año pasado reflotó una vieja idea de Gabriel Mariotto para que esos tres distritos conformen una única sección electoral.

Actualmente La Plata es un distrito electoral único por ser la capital de la provincia y suma tres senadores y seis diputados a la Legislatura. En tanto, Berisso y Ensenada son parte de la Tercera Sección y -por ser distritos chicos- quedan relegados al momento de disputar legisladores con La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes.

La campaña se termina con Massa en la Casa Rosada. Por eso, a partir de ahora nos declaramos en campaña permanente.

En los discursos, tanto el gobernador como Alak esquivaron las tensiones con Garro. Ninguno de los dos hizo mención al intendente del PRO ni a las tensiones por el ajustado resultado electoral que obligó a volver a contar unas 79 urnas.

Por el contrario, ambos dirigentes se enfocaron en un discurso de corte nacional y apuntaron a la necesidad de que Sergio Massa se imponga en el balotaje del 19 de noviembre.

"La campaña se termina con Massa en la Casa Rosada", dijo Kicillof y aseguró que el acto en La Plata era el puntapié de una recorrida por toda la provincia. "Nos declaramos en campaña permanente", dijo arengando a la militancia.

Según pudo saber LPO, los actos que organizan en Casa de Gobierno incluyen para el miércoles Bahía Blanca y Olavarría, dos distritos del interior recuperados por el peronismo.

El viernes estará en Junín y San Nicolás. En tanto, queda para la semana próxima un distrito de la Quinta que probablemente sea Tandil.

En La Plata aseguran que la idea es multiplicar los esfuerzos con Massa para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. En los distritos elegidos Kicillof consiguió buenos resultados en octubre y la idea de Kicillof es reforzar la campaña en las próximas dos semanas.

El gobernador destacó que "no es momento de festejar ni de detenerse: así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional".

"No es una cuestión de voluntarismo o idealismo, sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados", añadió.