La izquierda y el oficialismo responsabilizaron a Larreta por el muerto del Obelisco

Del Caño, Bregman, Solano y Del Plá, entre otros, le adjudicaron la muerte de Facundo Molares a la fuerza de seguridad de la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La izquierda y el oficialismo responsabilizaron a Larreta por el muerto del Obelisco

Diputados del Frente de Izquierda y del Frente de Todos responsabilizaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, por la muerte de un hombre de 47 años, identificado como Facundo Molares, que falleció durante los incidentes entre la Policía de la Ciudad y manifestantes de grupos afines al “trotskismo” en la zona del Obelisco.

Luego de que agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le hicieran RCP durante 30 minutos, el cuerpo del militante fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, pero al llegar se constató la muerte cuya causal fue un paro cardíaco.

“La policía de la Ciudad de Larreta reprimió y asesinó al compañero Facundo Molares de Rebelión Popular. Juicio y castigo a todos los culpables. Convocamos al Obelisco por Justicia para Facundo”, denunció la diputada nacional y candidata a senadora Romina Del Plá.

Su par de bancada, la precandidata presidencial Myriam Bregman posteó: “El accionar brutal de la policía de Larreta terminó con la vida de Facundo Molares. Nuestro mayor repudio a este nuevo crimen de estado fogoneado por los que alientan la represión y la criminalización de la protesta. Castigo a los responsables. Libertad inmediata a los detenidos”.

“Mi solidaridad con las y los compañeros de las organizaciones MTR y Rebelión Popular y mi más profundo repudio al accionar de la policía de la CABA. Exigimos la liberación de todxs los detenidxs y el esclarecimiento del asesinato del compañero Facundo Molares”, reclamó el diputado jujeño y precandidato a senador Alejandro Vilca.

El legislador porteño y precandidato a presidente, Gabriel Solano, escribió: “La campaña electoral termina con el asesinato de un luchador popular en el Obelisco por parte de la policía de Horacio Rodríguez Larreta. Es el final fatal de una carrera represiva de todos los candidatos del sistema. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales”.

Por el lado del oficialismo se expresó el diputado nacional Federico Fagioli: “Repudio absoluto al asesinato de Molares, producto de la represión de la policía de CABA. Este es el modelo de Larreta, Bullrich, Grindetti, Milei. Yo quiero vivir en una Argentina con paz, con tierra, techo y trabajo, una Argentina Humana, no una que violenta a su pueblo”.

También se sumó la senadora salteña Nora del Valle Giménez quien expresó: “La noticia de la muerte de Facundo Morales, después de ser reprimido y reducido por la policía, es un triste acontecimiento que enluta a todo el país a horas de una nueva jornada electoral, hiere profundamente a la democracia que hace 40 años defendemos argentinos y argentinas”.

“Es un alarmante antecedente de los conflictivos escenarios que vamos a vivir, si gobiernan quiénes pretenden ordenar las calles con represión, necesitamos que la justicia aclare con urgencia los responsables de la muerte de Morales y el cese de la represión”, agregó.