Los diputados de Milei a ciegas frente a la Ley Omnibus, el gobierno no les dice nada

No saben cuando estará terminado el proyecto ni que contendrá. Desorden en el Congreso por la falta de línea del Ejecutivo ni siquiera se armaron las comisiones.

Los diputados de Milei a ciegas frente a la Ley Omnibus, el gobierno no les dice nada

"Hace unas semanas, el gobierno juntó a los diputados y les explicó cuál sería la hoja de ruta pero después de ese encuentro no hubo más información", reconoció a LPO una fuente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) de la Cámara de Diputados, que sigue esperando alguna definición sobre la famosa ley omnibus, que se supone contendrá una reforma del Estado y desrregulaciones, en las que estaría trabajando Federico Sturzenegger.

"No la tienen cerrada", afirmó a LPO un importante dirigente al tanto de las discusiones en el gobierno.

A cuatro días del inicio de la presidencia de Javier Milei, solo se destacan los anuncios del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, pero la implementación de las iniciativas divulgadas debería pasar necesariamente por el Poder Legislativo y los despachos oficialistas permanecen en silencio. "Hay una enorme improvisación y no tienen idea sobre cómo se maneja el Estado", sostuvo un diputado macrista.

LPO reveló que Caputo le dijo a los líderes de la Mesa de Enlace que se dispone a enviar un proyecto al Congreso para que apruebe la suba generalizada de retenciones. Pero no habló de la famosa ley Omnibus que Milei promocionó como el corazón de su reseteo del Estado argentino.

De hecho, la falta de información hacia sus propios legisladores llega a extremos ridículos, los libertarios todavía no tienen ninguna propuesta para integrar las comisiones que siguen sin conformarse.

Caputo manda el proyecto de retenciones al Congreso y el peronismo se prepara para la primer pelea

Lo curioso es que aún los más férreos opositores estiman que el Gobierno conseguiría unos 150 votos para aprobar sus primera iniciativas, pero hay dudas sobre la solvencia parlamentaria para defenderlas. "¿Qué diputado libertario puede defender el ajuste cuando llegue al Congreso?", se preguntó ante LPO un diputado de Juntos.

Hay una enorme improvisación y no tienen idea sobre cómo se maneja el Estado.

Pero fuentes del bloque del PRO admitieron a este medio que apoyarán sin dudar el paquete de leyes que mande la Casa Rosada. "Si ganaba Patricia, íbamos a hacer más o menos lo mismo que anunció Toto", confesó un legislador, abonando el crudo análisis de Macri que reveló LPO acerca del costo que pagará su partido si Milei fracasa.

La vicepresidenta Victoria Villarruel sale este jueves de la Casa Rosada.

En el Senado, el bloque libertario tampoco maneja información sobre las leyes que enviará el Presidente. Desde el entorno de la vicepresidenta Victoria Villarruel informaron a este medio que estimaban que no sería una sola ley y que "van a meter los proyectos según la conveniencia".

El kirchnerismo, que todavía procesa la derrota electoral, se limita por ahora a observar y medir la aceptación social que tendrían las políticas de Milei. La UCR, los bloques provinciales y un sector del macrismo también, pero priorizan la concesión de gobernabilidad y votarían las leyes que mande Milei.