Luis Juez: «Preparate Javier, vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo»

El ex candidato a gobernador de JxC y actual senador nacional, lanzó otra se sus acostumbradas andanadas, en las que también se refirió a inestabilidad emocional del candidato presidencial de ultraderecha.

Luis Juez: «Preparate Javier, vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo»

El ex candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio y actual senador Luis Juez anunció que respaldará al candidato de ultraderecha Javier Milei en el balotaje, pero describió con una frase discriminatoria lo que espera de un posible gobierno de La Libertad Avanza: “Preparate, Javier, que vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo”.
Con algunas frases que pasaron la frontera de la discriminación y el mal gusto, Juez tomó posición por Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el estallido de Juntos por el Cambio tras el acuerdo unilateral del fundador del PRO y la ex candidata presidencial.


“Un gato y un león más o menos son de la familia, no debería extrañarte” expresó Juez ante la consulta de la señal TN. Sin embargo, el legislador cordobés se mostró preocupado por la inestabilidad emocional del candidato de ultraderecha y afirmó: “Necesitamos que se tranquilice. Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei”.


Con el recuerdo fresco de la entrevista que un errático Milei concedió a la señal A24 días atrás, Juez ahondó: “Necesitamos un tipo tranquilo. No quiero ofender a nadie, pero si Milei se pone loco porque tres camarógrafos hacen quilombo atrás mientras él está hablando en un programa de televisión, bueno, alguien tiene que decirle: ‘Preparate, Javier, que vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo”.


En este contexto, juez tampoco pudo llevar tranquilidad a sus votantes cordobeses y reconoció: “Asustan muchas cosas que pasaron con Milei. Que afloje a la motosierra y al cartucho dinamita. Firmeza, todo lo que haga falta; pero no se construye con odio y queriendo aplastar al que piensa distinto”.


En esta línea, invitó al candidato de ultraderecha a diseñar acuerdos parlamentarios y diálogo con otros espacios. “Con todo respeto, Javier tiene que entender; porque hasta hace una semana todos éramos parte de una murga infernal, una casta horrible, y yo nunca me sentí involucrado. Necesitamos ordenar porque tenemos que pensar para dónde vamos”.


Cabe recordar que, si bien Juez reconoció que este respaldo al pacto Macri-Milei-Bullrich es parte de su estrategia electoral personal, en noviembre del año pasado el cordobés tuvo una definición sobre la situación del país que lo acercó demasiado a parte de la ideología de La Libertad Avanza: “Ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”, arrojó, invitado en la mesa de Mirtha Legrand.


En la mesa, la periodista española invitada Pilar Rahola le recordó: “La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras».
.