Media hora antes del derrumbe en Caballito, un juez rechazó parar la obra que causó el desplome

Dos personas murieron luego de que colapsara su vivienda. El juez Sebastián Font desechó una denuncia para frenar la consturcción del edificio lindero.

Media hora antes del derrumbe en Caballito, un juez rechazó parar la obra que causó el desplome

 El juez Sebastián Font había rechazado "in limine" una denuncia para frenar la obra de un edificio lindero al PH que se derrumbó en Caballito y que causó la muerte de dos personas.

La decisión del juez se produjo 31 minutos antes de que colapsara la vivienda de dos adultos mayores que fallecieron sepultados entre escombros. Además, fueron rescatadas otras 15 personas.

La denuncia que desechó Font advertía sobre los "riesgos temibles de derrumbamiento" del edificio de 10 pisos y dos subsuelos, vecino al PH de Pedro de Goyena al 500, en dónde vivía la denunciante.

El magistrado determinó que pedir una medida de "no innovar" sin especificar "qué medida pretende" no era suficiente para "decretar una medida de tamaña importancia" y ordenó que la denunciante pagara la tasa de justicia.

Font fue nombrado juez en 2008 por Cristina Kirchner y en 2015 fue designado conjuez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad. En junio de 2018 Mauricio Macri lo designó al frente de del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 36.

A fines de 2023, Font intervino en la causa iniciada por las supuestas irregularidades en los padrones de Boca. El expediente ya había pasado por el juzgado de Alejandra Abrevaya, que suspendió las elecciones del Xeneize y de Analía Victoria Romero, que se excusó por haber conseguido su carnet de socia durante la presidencia de Angelici.