Milei analiza subir a 3000 dólares el tope para compras en el exterior por pedido de FedEx

La compañía norteamericana de logística presiona para elevar el tope del sistema de couriers, actualmente en USD 1000. La ley ómnibus también la beneficia.

Milei analiza subir a 3000 dólares el tope para compras en el exterior por pedido de FedEx

La norteamericana FedEx, una de las compañías de logística más grandes del mundo, está cerca de conseguir que Javier Milei le permita ingresar al mercado argentino de manera apabullante.

El presidente analiza subir el tope que rige actualmente para los servicios postales llamados "couriers" para bienes importados. El tope ahora es de 1000 dólares y pasaría a ser de 3000 dólares.

La medida la debe tomar la Secretaría de Comercio, que ya dio el primer paso al eliminar al régimen de autorizaciones SIRA del gobierno anterior para reemplazarlo por el Sistema Estadístico de Importación (SEDI).

FedEx viene presionando para esta y otras medidas que le permitirían ingresar con fuerza en el mercado local. En la misma medida va el artículo 64 de la ley ómnibus, que elimina el impuesto del 50% que a los bienes importados cuando el valor excede a la franquicia, que actualmente es de 500 dólares.

Ortíz Batalla, el hombre de Sturzenegger que metió en la ley el beneficio a Massalin

La resolución FedEx impactaría de lleno en la industria local y golpearía a otros actores que dominan el mercado de la logística, como Marcos Galperín. El CEO de Mercado Libre celebró el DNU de desregulación minutos después de que fuera presentado por Milei en cadena nacional y sin haberlo leído.

"Si avanza esto, Milei va a haber hecho más por FedEx que Tom Hanks", dijeron a LPO fuentes del sector, en referencia a la película Náufrago de Robert Zemeckis.