Milei quiere proponer como jefa de la Defensoría Oficial a Arroyo Salgado

El presidente no tiene los votos y por eso quiere ofrecerle la defensoría general a Macri. Es improbable que supere el Senado.

Milei quiere proponer como jefa de la Defensoría Oficial a Arroyo Salgado

Javier Milei quiere proponer a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para la Defensoría Oficial, en reemplazo de Stella Maris Martínez.

Como anticipó LPO, Milei tejió una alianza secreta con la jueza federal de San Isidro, que pese a tener un punto de tensión con Mauricio Macri por su pelea histórica con Cristian Ritondo, es un puente también con el ex presidente. 

La jueza de San Isidro denunció el mes pasado en LN+ el uso de cargos políticos para hacer negocios y apuntó directamente contra Nicolás Massot y Emilio Monzó, al señalar que intervinieron en favor de empresarios en una causa que investigaba a una clínica privada de Vicente López que incumplió las normativas sanitarias durante la pandemia.

Los diputados del bloque Hacemos, que fueron acusados por Milei por la caída de la ley ómnibus, se despegaron de esa denuncia y sospecharon de una operación directa del Gobierno.

La alianza secreta de Milei con la jueza Arroyo Salgado para acorralar a Massot y Macri 

Milei quiere ofrecer a Macri como compensación por su enojo con la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema, la designación de Arroyo Salgado en la Defensoría General de la Nación. Para eso no descarta pedirle a Stella Maris Martínez que renuncie.

La designación de Arroyo Salgado es también un puente de Milei con Julio Saguier, el CEO de La Nación, muy cercano a la jueza.