Natalia Souto acompañó a Axel Kicillof en un acto de Barrios de Pie

La diputad nacional estuvo junto a Daniel Menéndez, secretario del Consejo de la Economía Popular. En sus disertaciones, alertaron sobre los discursos de odio, cuestionaron las políticas de dolarización y al FMI.

Natalia Souto acompañó a Axel Kicillof en un acto de Barrios de Pie

La diputada nacional Natalia Souto (FdT) acompañó, junto al secretario del Consejo de Economía Popular, Daniel Menéndez, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto organizado por Barrios de Pie.

En su discurso, Souto expresó: “Estamos muy contentas y contentos de tener a Axel acá. Estamos por cumplir años de democracia y es importante para todos, pero también es importante alertar por esos discursos de odio y por ese planteo de la derecha que quiere hacernos creer que el Estado no tienen ningún rol”.

Quizás los más jóvenes no lo sepan, pero en el 2001 Argentina estaba prendida fuego y ahí surgieron los movimientos populares. Hubo un hombre, Néstor Kirchner, a partir del cual se dio un debate a partir de la política, volvimos a creer en el Estado, lo revitalizamos y logramos un montón de cosas”, destacó la oficialista.

Así, ejemplificó: “El reconocimiento para la economía popular, para los espacios comunitarios, para volver a tener salud y educación gratuita y, sobre todo, para poder volver a construir un proyecto de país. Pero siempre la derecha, cuando quiere volver, cuando no le sirve la democracia para defender sus intereses, la bastardea. Ese es el momento que estamos viviendo”.

“Es importante el debate de ideas y decimos que no vamos a volver a dar un paso atrás en todos los derechos conquistados. Quiero hacer hincapié ahora en la tarea de cuidados de las mujeres que no están reconocidas. Que trabajan en los merenderos, en las tareas de cuidados. Todo ese trabajo tiene un valor y necesitamos que estas tareas, además de ser reconocidas políticamente, sean remuneradas”, planteó.

Por su parte, Menéndez cuestionó: “Cuando hace algunos días (Horacio) Rodríguez Larreta señaló, con un gran desconocimiento del trabajo en la Argentina y de la situación social, pero sobre todo con un desprecio miserable hacia los sectores más humildes, que se piensa que la tarea de la militancia es un trabajo de intermediación. Le decimos que si algo intermediamos es un abrazo a quien la pasa mal, extendiendo la mano a quien no tiene laburo”.

“Esa intermediación le molesta a la derecha argentina, quieren destruir el tejido social, nos quiere rotos, quieren que los barrios no se urbanicen o que pululen las drogas y no haya trabajo o que haya sueldos de hambre”, criticó y sumó: “Por eso es un problema que las organizaciones sociales hoy sean elemento que les ponga un freno y que impidan el regreso de la derecha neoliberal. No dura dos segundos Larreta con su programa, no dura una semana de gobierno si quiere avanzar sobre los derechos de las y los trabajadores”.

Además, apuntó contra el liberal Javier Milei: “No dura un milímetro. No va a poder tomar una decisión sin que se inunden las calles de la Argentina impugnando su modelo de exclusión y hambre y de mala gente”.

“Es una gran alegría hoy estar con Axel, los movimientos populares son una parte fundamental de la solución para resolver los problemas de nuestra patria y de volver a poner de pie a nuestra patria”, ponderó y destacó que “Axel es quien mejor nos representa y acá estamos para ir con los compañeros casa por casa, para poner el hombro, escuchar y aguantar lo que nos digan y convencer de que hay esperanza, de que hubo un gobierno que escuchó las necesidades de su pueblo y porque va a haber 20 años más de un gobierno popular en la provincia y en nuestra patria”.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires fustigó: “Las políticas neoliberales de los 90, de dolarización, de ajuste del FMI las que condujeron al país en el 2001 al paredón. Duele ver hoy, con la complicidad de los medios de comunicación dominantes les vuelven a vender espejitos de colores a la gente diciendo que lo ya fracasó una vez y otra vez nos va a sacar de los problemas. No es así. Nuestro pueblo tiene memoria y tiene conciencia y sacó conclusiones de aquella época”.

“Con la proscripción de la compañera Cristina condicionan al campo popular. No es solo atacar a la compañera. Es a través de ella disciplinar a sectores de la dirigencia política que aún no han entendido que para conseguir conquistas hay que enfrentar al poder y hay que dar la batalla”, lanzó.

En suma, manifestó que “en la lucha en la calle y con la militancia lo que permitió que millones no se quedaran sin ingresos. En la provincia hemos inaugurado ya 155 escuelas, sobre todo en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires”.

Este es un gobierno que sobre todo tiene un plan para la producción y para el trabajo. No conozco a ningún bonaerense que no quiera trabajar y hacer más grande la provincia, que dejen de hablar pavadas los canales porteños y vengan a recorrer los barrios. No esperemos que los medios de comunicación dominante expliquen cual es la verdadera naturaleza de nuestros problemas, o se sensibilicen con nuestras dificultades o limitaciones”, lanzó contra los medios de comunicación.

Y cerró: “Este año se juega algo muy importante y hay un solo camino para conquistarlo, nos hablan de las redes sociales, esta es la provincia de Buenos Aires, esto es el peronismo y la red social más importante que es la militancia. Esto se gana en los barrios, en las calles. La provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo, de acá va a surgir nuestro triunfo nacional. Cuenten con este gobierno para seguir luchando por los intereses de las mayorías”.