Negri acompañó al Frente Cívico por la reforma de la Ley del Tribunal de Cuentas en Córdoba

El presidente del bloque de la UCR señaló que “los cordobeses deben comenzar a preocuparse, porque es una grosería muy grande”.

Negri acompañó al Frente Cívico por la reforma de la Ley del Tribunal de Cuentas en Córdoba

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, acompañó al Frente Cívico en Córdoba para acusar al gobernador electo Martín Llaryora y a Juan Schiaretti por la reforma de la Ley del Tribunal de Cuentas.

En una conferencia de prensa encabezada por Luis Juez, Negri señaló que “le dijeron al país en dos debates de que en Córdoba se respiraba república y solapadamente, mientras los argentinos esperan el lunes quién va a ser el próximo presidente, están yendo al peor autoritarismo que hayamos conocido y la mayor concentración de poder“.

Del mismo modo, advirtió que “en 24 años nunca modificaron la ley del Tribunal de Cuenta, no se les pasó por la cabeza, no hicieron un concurso en 24 años”, y agregó: “El resultado fue que perdieron la mayoría y la consecuencia es que cuando no hay república concentrar el poder ¿De qué manera? A cualquier precio y de cualquier forma”.

También, expresó que “los cordobeses tienen que saber que ojalá la Argentina comienza el lunes un proceso de reconstrucción, de equilibrio de poderes, de respeto a las instituciones, de respeto a la ley en Córdoba, pero los cordobeses deben comenzar a preocuparse, acá no va a haber más república, acá lo que va a haber es más discrecionalidad, es tan grande la grosería“.

Al respecto, explicó que “los miembros del Tribunal de Cuenta tienen inclusive inmunidad como los jueces, para que puedan actuar con toda transparencia con toda tranquilidad, y fíjense que han metido la aprobación ficta, es decir que si pasado un tiempo determinado no se aprueba lo que mandó el Poder Ejecutivo se aprueba por sí solo, esto no sólo es una vergüenza, es una de marcada inconstitucionalidad”.

Y aseveró: “Esto es de una grosería y de un límite que supera todos los antecedentes, inclusive del propio peronismo, con las cosas que con su imaginación armó durante estos 24 años que nosotros nos opusimos”.

Para cerrar, Mario Negri concluyó: “A los cordobeses que están preocupados por la Argentina desde el lunes deben comenzar a preocuparse seriamente por lo que viene en Córdoba”.