No hubo acuerdo y no habrá elecciones en Boca este domingo

La lista encabezada por Andrés Ibarra pretendía que no pudieran votar los 13.000 socios que, según la oposición, fueron inscriptos de manera irregular en el padrón. Las partes no se pusieron de acuerdo en la conciliación de hoy y Ameal seguiría como presidente hasta los comicios, que podrían ser en marzo.

No hubo acuerdo y no habrá elecciones en Boca este domingo

Las elecciones en Boca Juniors, que debían realizarse el próximo domingo, fueron suspendidas por falta de acuerdo entre las partes, tras una fallida conciliación realizada hoy entre el oficialismo que lidera Juan Román Riquelme y la oposición que encabeza Mauricio Macri en la figura del candidato Andrés Ibarra. Durante más de cuatro horas, las partes no llegaron a un acuerdo ante la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11 .

Ahora se deberá determinar una nueva fecha para que se desarrollen los comicios, pero, sin fecha estimada por ahora, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club «Xeneize» hasta que los socios puedan votar. Boca apelará de forma inmediata la decisión de la magistrada, quien tiene hasta miércoles próximo para tomar una decisión sobre el tema.

Según las primeras informaciones, la traba entre las partes se debió a que el tándem Ibarra-Macri quería fueran eliminados del padrón los 13.000 socios que, según la oposición, fueron habilitados de manera irregular por la actual dirigencia tras haber pasado de activos a adherentes en tiempo récord.