Piden explicaciones al Gobierno por las incorporaciones a planta permanente al Sector Público Nacional
El proyecto fue presentado por la diputada Mercedes Joury quien criticó que “igual que hicieron en 2015, el kirchnerismo en retirada quiere llenar de militantes el Estado”.
La diputada nacional Mercedes Joury (Pro) presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que brinde información acerca de diversas cuestiones vinculadas a contrataciones y designaciones en el ámbito de las distintas jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional.
Al respecto, pide que especifique el número total de agentes incorporados en las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional desde el 22 de julio de 2022 a la fecha, especificando cargo y categoría, desagregado por mes y área.
Además, sobre el personal designado desde el 22 de julio de 2022 hasta la fecha, informe las razones que justificaron la decisión de incorporarlos a la planta permanente y si, en cada caso, se dio cumplimiento a la normativa vigente para la efectivización del pase a planta permanente del personal y las disposiciones previstas en el Decreto N° 426/2022.
“Especifique el total de Unidades Ejecutoras Especiales vigentes, temporarias o permanentes, en todas aquellas jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional”, agrega y detalla: “Organismo y objeto de creación; fecha de creación y, en caso de corresponder, fecha de disolución; funcionarios a cargo, especificando rango y sueldo; total de personal afectado, especificando cargo y categoría; personal designado desde el 22 de julio de 2022 hasta la fecha”.
En otro artículo, solicita que se indique si la totalidad de los pases a planta permanente desde el 22 de julio de 2022 hasta la fecha contaron con el financiamiento presupuestario correspondiente, e informe en cuánto se ha incrementado el gasto público como consecuencia de estos ingresos.
“Informe el impacto fiscal que implica la cobertura de todas las vacantes de planta permanente por medio de los concursos abiertos durante el año 2023. Asimismo, indique si ello se encuentra en línea con las metas de déficit fiscal acordadas por el Poder Ejecutivo Nacional con organismos multilaterales de crédito”, suma.
Por último, pide que indique la cantidad de personas que fueron desafectadas de la planta permanente de la Administración Pública Nacional desde diciembre de 2022 a la fecha.
“Igual que hicieron en 2015, el kirchnerismo en retirada quiere llenar de militantes el Estado. Todos los días el Boletín Oficial es un festival de designaciones. No lo vamos a permitir. Presentamos un pedido de informes para que el gobierno rinda cuentas de esta situación”, expresó la diputada en redes.
Expte-3360-D-2023


