Sub-bloques, la maniobra del PRO para disimular la ruptura

Ritondo será el jefe de un bloque de entre 47 y 51 diputados que nacerá partido en al menos tres pedazos.

Sub-bloques, la maniobra del PRO para disimular la ruptura

El PRO se presentará como un bloque único en la Cámara de Diputados pero apelará a la maniobra de los "sub-bloques" que revelan la ruptura del partido propiciada por la derrota en las elecciones y la posterior alianza a medias con Javier Milei.

LPO anticipó que Patricia Bullrich quiere llevarse una decena de diputados como ofrenda a Milei, que ya la oficializó en el ministerio de Seguridad. Bullrich choca con Mauricio Macri, que también quiere tener un bloque propio de puros que encabece María Eugenia Vidal.

Este medio también anticipó que los gobernadores también tienen la intención de exhibir sus propia representación y en eso trabajan el sanjuanino Marcelo Orrego, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y el de Chubut, Nacho Torres.

Luego de quedar fuera de carrera para presidir la Cámara, Cristian Ritondo seguirá siendo el jefe de la bancada que se llamará "Frente PRO". Este bloque tendrá un mínimo de 47 diputados con posibilidad de estirarse hasta 51, pero nacerá dividido en al menos tres pedazos, si es que Miguel Pichetto decide no armar su propia subdivisión.