Tras la renuncia de Rinaldi, Lousteau redobló la apuesta contra Jorge Macri

No le alcanzó al precandidato a jefe de Gobierno porteño con el paso al costado del hasta ahora primero de la lista de precandidatos a legisladores de la lista del Pro.

Tras la renuncia de Rinaldi, Lousteau redobló la apuesta contra Jorge Macri

El senador nacional Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno por el radicalismo en la Ciudad de Buenos Aires, había cuestionado desde un primer momento los dichos de Franco Rinaldi en los stand up que protagonizó en el pasado y que se viralizaron los últimos días. En ese marco pidió su eyección. Pero luego de que tras más videos el exprecandidato Rinaldi resolviera renunciar a encabezar la lista de legisladores porteños del Pro en la Ciudad, Lousteau no bajó la presión. Por el contrario, ahora la emprendió contra su adversario en la interna, Jorge Macri.

“Nosotros siempre sostuvimos la misma posición. Lo de Franco Rinaldi no fue exabrupto o una performance, como quedó demostrado con la multiplicidad de videos con agravios para diferentes colectivos. Y alguien que tuviera estas expresiones no podía estar en Juntos por el Cambio porque no representa nuestros valores”, sostuvo el exministro de Economía.

A continuación, le apuntó a su rival, Jorge Macri, de quien dijo que “siempre consideró, y sigue considerando, que el pedido de disculpas era suficiente. Tanto así, que no le pidió a Rinaldi que bajara la candidatura, sino que él renunció cuando le pareció apropiado. Y Jorge Macri le agradece, como si fuera un gesto patriótico”.

Para Lousteau, “en la Ciudad están pasando muchas cosas que antes no pasaban y esa es una gran diferencia que tenemos con Jorge Macri”. Y agregó: “Sostener candidatos que tienen expresiones homofóbicas, clasistas, racistas y antisemitas, instalar la cultura del no-debate, oponerse a la boleta única o jugar con el gris de la Constitución son límites que Juntos por el Cambio nunca había cruzado”.

Lousteau concluyó insistiendo con tratar de tener  un debate con el candidato del Pro: “Ahora sería bueno que Jorge Macri acepte debatir, para que nos concentremos en contrastar las propuestas que tenemos y permitir que los porteños elijan con mayor libertad”, expresó.