Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

Menem y Bornoroni temen que el ex jefe de bloque atrincherado pida delivery y se quede adentro indefinidamente. Se complica la idea de un interbloque.

Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

Oscar Zago pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se resiste a entregar el despacho que le reclaman Martín Menem y Gabriel Bornoroni, el cordobés que lo desplazó en la jefatura del bloque libertario.

La interna del bloque libertario ya derivó en una guerra territorial en los pasillos del Congreso. LPO anticipó que Zago se había atrincherado en la oficina de la presidencia de la bancada de La Libertad Avanza. Los libertarios temen que Zago pida delivery y se quede indefinidamente en la oficina para no entregar las llaves.

Ahora los diputados oficialistas advirtieron que apareció un cartel del MID, el partido al que pertenecen los diputados que rompieron, pegado con cinta Scotch en la puerta y una foto de Frondizi, padre del desarrollismo. Es un abierto desafío a la centralidad política de Javier Milei. 

Ese hallazgo forma parte de la misma saga del golpe de Karina Milei y Martín Menem contra Zago y Marcela Pagano. Aunque Bornoroni reclamara el despacho con respaldo del riojano, el entorno del ex legislador porteño decidió escalar el conflicto.

Fuentes parlamentarias consultadas por LPO reconocieron que este tipo de acciones podrían repetirse porque todavía no existe una definición política sobre la admisión del interbloque que propuso Zago siquiera. "No hay definiciones y sería muy injusto con quienes se sumaron al bloque y no pidieron hacer interbloque ni nada de eso", deslizaron cerca de Bornoroni.

Si Menem y Bornoroni no hicieran lugar a esa coordinación entre el MID y el resto de la bancada, Zago quedaría definitivamente afuera. Esa jugada podría ir contra las órdenes que Javier Milei impartió en el fragor de la pelea, cuando se enteró del escándalo de la comisión de Juicio Político mientras descansaba en la habitación del hotel donde se hospedaba en Miami. Según funcionarios del Poder Ejecutivo, habría exigido que no se rompiera el bloque.

Zago se atrincheró en la oficina de jefe de bloque y no quiere entregar las llaves

Sin embargo, este medio informó que el Presidente también habría movido sus fichas respaldando a su hermana Karina contra Zago. 

A pesar de que el diputado se jactó de que el primer mandatario apoyaba sus decisiones porque respondía "Ok" a sus consultas para integrar las comisiones, Milei reenviaba los mensajes en los que Zago elogiaba las aptitudes de Cristian Ritondo a Menem, cuya suerte parecía amenazada por la figura del jefe del PRO en la Cámara Baja.