Zago se atrincheró en la oficina de jefe de bloque y no quiere entregar las llaves

"Está medio acuartelado", dicen sus rivales en la interna libertaria, que le reprochan "falta de códigos".

Zago se atrincheró en la oficina de jefe de bloque y no quiere entregar las llaves

El diputado Oscar Zago se atrincheró en la oficina que utilizaba como presidente de la bancada libertaria en la Cámara Baja y se resistía este viernes a entregarle las llaves a su sucesor, Gabriel Bornoroni. "Está medio acuartelado", dijeron desde el entorno de un legislador oficialista.

Los adversarios internos de Zago se quejan de "la falta de códigos" y reprochan que no se allana al pedido de Menem para abandonar el despacho, que ahora correspondería al cordobés Gabriel Bornoroni.

"Desde Presidencia le pidieron las llaves y nada. Cuando hay estos recambios, el jefe saliente entrega la oficina sin que se la tengan que pedir", precisaron, y agregaron: "Zago sigue usándola como si siguiera todo normal". 

Confirmado: Zago rompió el bloque libertario tras la pelea con Karina y Menem

En las últimas horas, el exjefe de bloque presentó la nota formal ante el titular de Diputados, Martín Menem, para avisarle que conformaría su propio espacio junto a sus dos colegas del MID, María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone.

En ese texto, manifiesta su voluntad de permanecer dentro de La Libertad Avanza (LLA) bajo la figura de interbloque y, como muestra de su "vocación de unidad", adelante que ceden a los otros partidos que integran la alianza la posibilidad de presidirlo. Esa jugada también podría leerse como una forma de licuar el poder de Bornoroni, que coronó la conducción libertaria después del golpe de Karina Milei y Menem contra el ex legislador porteño del radicalismo.

La carta de Zago enumera los partidos que componen LLA, en una apuesta por mostrar que en el Congreso no es un sello partidario. Con ese objetivo, incluyó en su lista a los partidos Demócrata, Fe, Unite, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Activar y Avanza Libertad, entre otros.