En el fragor de la interna, Iglesias lanzó un misil y luego se disculpó

Fue en el marco de la nueva polémica que involucra a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, esta vez en torno a un eventual “blindaje”.

En el fragor de la interna, Iglesias lanzó un misil y luego se disculpó

La interna de Juntos por el Cambio es cada vez más encarnizada, y por momentos se sale de eje. Esta vez giró en torno a los dichos de Patricia Bullrich en torno a la salida del cepo, que ella planteó como “inmediata”, y que Horacio Rodríguez Larreta sugiere como menos apresurada.

Pero ahí no estuvo el contrapunto, sino en los dichos de la exministra de Seguridad respecto de contar con un apoyo del FMI para blindar nuestra economía ante una salida veloz… y la palabra “blindar” remitió al “blindaje”. Ni qué decir de la referencia al Fondo. El jefe de Gobierno porteño aprovechó para recordarle a su rival el blindaje de Fernando de la Rúa, y rechazó arrancar una gestión apelando a una ayuda del FMI, que refiere a un nuevo crédito.

De pocas pulgas, el diputado Fernando Iglesias -de la escudería bullrichista- reaccionó con dureza, pero cruzando ciertos límites: “Larreta criticó el plan para salir del cepo y le pidió que estudie historia”, dijo y publicó una foto donde se lo ve a un joven Rodríguez Larreta junto a De la Rúa. Pero también le recordó al jefe de Gobierno a René Favaloro, para regocijo del kirchnerismo que cada vez que puede lanza como golpe bajo una eventual responsabilidad de Larreta, como exfuncionario del PAMI, en el suicidio del cardiocirujano.

Recapacitó Iglesias, y tuiteó luego: “Lamento mi tweet sobre Favaloro y pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Estoy a favor de la discusión interna, no creo que sea ‘pelea’ sino un debate público pero me harta quienes descalifican usando modos elípticos y posando de componedores. Igual, mala mía. Disculpas”.