Serenellini quiere reactivar la pauta y choca con el Grupo Marlboro por la caja

El secretario de Medios compaginó reuniones frenéticas con empresarios y diplomáticos y despertó recelos con los Peaky Blinders. Ya hablan de la "picadora de carne".

Serenellini quiere reactivar la pauta y choca con el Grupo Marlboro por la caja

Eduardo Serenellini quiere reactivar la pauta con los medios y choca con el Grupo Marlboro de Santiago Caputo por el control de los fondos. 

LPO anticipó en exclusiva que ese era el plan inicial de Caputo a través de empresas estatales como YPF y el Banco Nación, en la que los Peaky Blinders ya habían penetrado en las áreas que manejan partidas presupuestarias para medios. 

Por ese motivo el líder del Grupo Marlboro había chocado con Karina Milei y si bien sigue perteneciendo a la mesa chica del presidente, su relación con el círculo de los hermanos se vio afectada. 

Serenellini, que es el secretario de Medios y le dicen el "Gaucho", tiene diálogo directo con Milei porque es su amigo. Eso genera tensiones con Caputo, con quien arrancó enfrentado tras reemplazar en el cargo a Belén Stettler, la secretaria que pertenecía al Grupo Marlboro y renunció a fin de año. 

La teoría que empezó a plantear Serenellini se ampara en una martingala incluida en la disposición que eliminó la pauta por un año para todos los medios. El Estado aún puede hacer publicidad en medios en casos de emergencia. Por lo que por ejemplo puede hacer una campaña contra el dengue en los medios y para eso debe pagar publicidad oficial. 

Santiago Caputo absorbe la publicidad del Banco Nación y buscan un atajo para sortear la promesa de pauta cero 

Los movimientos de Serenellini generan rispideces con sus rivales en el área comunicacional del Gobierno. Este jueves en la Rosada estaban sorprendidos por la agenda de tono presidencial que se armó el secretario de Medios. Serenellini mantuvo encuentros frenéticos de media hora con cámaras empresariales como la CAC, Came y hasta con diplomáticos foráneos. 

El área de medios ya es considerada una "picadora de carne". Serenellini reemplazó a fin de año a Stettler, que a su vez no le respondía el teléfono a Eduardo Roust, un histórico vocero del peronismo que renunció a la subsecretaría de Medios antes de haber sido designado. La semana pasada siguió la sangría con la partida de Roberto "Mono" di Lorenzo, ex mano derecha de Matías Tombolini en Comercio.