Bussi dijo que “sin ajuste no podemos empezar” y habló de la posibilidad de que se usen las FF.AA. para “imponer orden”

El diputado electo por La Libertad Avanza expresó que la palabra represión "ha sido muy mal usada y tiene poco prestigio". Elogió a Victoria Villarruel y reivindicó la idea de "guerra" en los '70.

Bussi dijo que “sin ajuste no podemos empezar” y habló de la posibilidad de que se usen las FF.AA. para “imponer orden”

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Tucumán, Ricardo Bussi, afirmó este miércoles que el nuevo gobierno -sea cual sea- no podrá comenzar si no es aplicando un ajuste y, en ese marco, habló de la posibilidad de que se usen las Fuerzas Armadas para “imponer orden”.

Para el líder de Fuerza Republicana, hay que “actuar rápido, (Mauricio) Macri fracasó por la lentitud de sus decisiones”. “Hay que recortar los gastos superfluos, innecesarios, eso no implica dejar gente en la calle, sino administrar con mucha responsabilidad”, sostuvo.

“Se viene difícil para todos, sea quién sea, en algún momento hay que pagar la fiesta”, expresó en declaraciones a Radio Delta y puso como ejemplo que el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, “mandó a retirar el Presupuesto de (su antecesor Juan) Manzur y vuelve a presentarlo con el 16% de recorte. Si eso lo hace un peronista, imagínate un liberal”.

Para el legislador, “es absolutamente necesario recortar el gasto público, a fin de que podamos bajar los impuestos y ser merecedores de inversiones privadas que multipliquen ofertas de trabajo”.

El dirigente aliado de Javier Milei admitió estar “seguro que va a haber problemas, porque la cuestión hoy pasa por el ajuste, si no tenemos ajuste no podemos ni empezar”. Y, al ser consultado sobre si habría represión frente a las protestas que traería el ajuste, respondió: “Sí, porque el Estado tiene el monopolio de la fuerza y tiene que actuar en beneficio de la comunidad”.

“Espero que esto no se empiece a titular con que yo estoy por la represión. Pero el Estado es el que maneja las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas. Bueno, tendrá que utilizar esas herramientas para imponer orden”, manifestó el tucumano que ha hecho campaña con un spot a favor de la portación de armas.

Además, consideró que la palabra represión “ha sido muy mal usada y tiene poco prestigio”. “El Estado tiene que prevenir y reprimir, ¿sino para qué está el Estado?”, sumó.

Por otra parte, el hijo de Antonio Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad, elogió a Victoria Villarruel. “Es un cuadro político impresionante, estoy encantado en que ella sea la candidata a vicepresidenta”, resaltó.

Al afirmar que comparte la visión con ella sobre lo sucedido en la última dictadura, recordó que su padre “murió preso; estuvo siete años preso, vio cómo sus camaradas también morían presos, y esto sin nunca haber visto juzgar a la otra parte del problema. Nunca juzgaron a los que iniciaron este proceso tan violento”.

Al igual que lo hizo Milei en el debate previo a las elecciones generales, y que fue cuestionado por reproducir las palabras de Emilio Massera, Bussi opinó que “hubo excesos, por supuesto, y son absolutamente condenables” pero “en las guerras siempre hay excesos” y mencionó que está “estudiando el caso de la guerra Rusia y Ucrania”.

“No, de ninguna manera”, contestó cuando se le preguntó si no cree que hubo un plan sistemático de represión.

Por otra parte, en referencia a las críticas del espacio libertario a la figura de Raúl Alfonsín, el diputado electo indicó que “no” lo quieren “por la hiperinflación”. A pesar de que su fuerza promueve la dolarización, aseguró que “los libertarios somos muy cuidadosos de la moneda nacional y el gobierno de Alfonsín tuvo una hiperinflación espantosa. Lo que extraña es que el radicalismo no reconozca eso”.