En el final, Massa apunta al votante de Juntos y anuncia que entregará la Oficina Anticorrupción a la oposición

El ministro de Economía consiguió el apoyo de Lavagna, en la búsqueda del voto de Schiaretti.

En el final, Massa apunta al votante de Juntos y anuncia que entregará la Oficina Anticorrupción a la oposición

Sergio Massa encaró en la recta final de la campaña la seducción del votante de Juntos por el Cambio y anunció que le entregará la Oficina Anticorrupción a la oposición.

Al mismo tiempo, el ministro de Economía recibió el apoyo público de Roberto Lavagna, que en Unión por la Patria creen que servirá para atraer votantes de Juan Schiaretti y del peronismo antikirchnerista.

En un acto en el microcentro porteño, Massa dijo que si es presidente enviará una Ley de Ética al Congreso como parte de una "agenda de transparencia". Y anunció que la propuesta incluye "que la Oficina Anticorrupción la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor".

"Es una forma de transferir y compartir responsabilidades", dijo Massa. Es un gesto directo al voto de Juntos, que si Massa es electo, tendrá el principal bloque opositor.

El ministro de Economía busca en los últimos 5 días de campaña convencer a los votantes "racionales" de Patricia Bullrich que no están decididos a votar por Javier Milei.

El candidato de Unión por la Patria ya había hecho una serie de guiños a ese segmento cuando se despegó de la línea de Santiago Cafiero y se alineó con Israel al rechazar el comunicado de la Cancillería que condena las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza.

También anunció controles a los planes sociales y adelantó que a partir de enero se convertirán en "programas de inclusión laboral" con capacitaciones obligatorias

Con el mismo objetivo, Massa tomó distancia de Cristina y Máximo Kirchner, que desaparecieron de la campaña. Incluso en el debate le planteó a Milei que la disputa era entre ellos dos y no entre Macri y Cristina.

Además de ofrecer la Oficina Anticorrupción, Massa ya había prometido que el ministerio de Economía quedaría en manos de alguien ajeno al peronismo. LPO anticipó en exclusiva que se lo quiere dar a un radical.

La semana pasada, Massa también hizo un guiño al campo, que suele votar a Juntos, y propuso discutir la baja de las retenciones luego del ballotage.