Gutiérrez destacó el modelo de seguridad “inteligente” que propone Massa

El diputado oficialista resaltó la idea del candidato de “federalizar con todos los gobernadores y los intendentes que quieran llevar adelante su modelo Tigre de seguridad inteligente” que planteó este domingo en el debate presidencial.

Gutiérrez destacó el modelo de seguridad “inteligente” que propone Massa

En su carácter de presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, ponderó las propuestas del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en materia de seguridad, entre ellas el “modelo Tigre de seguridad inteligente” y la creación de “un FBI con radicación en Rosario” que planteó en el debate presidencial de este domingo.

En declaraciones a radiales, Gutiérrez resaltó la idea de “federalizar con todos los gobernadores y los intendentes que quieran llevar adelante su modelo Tigre de seguridad inteligente”. El legislador se refirió así a la “video vigilancia las 24 horas del día” que promulga Massa y que significa: “Ver la tormenta cuando se está formando” para evitar ser víctima de un delito “con una intervención rápida a partir de un centro de monitoreo que ve lo que pasa”.

Gutiérrez evaluó también como “muy interesante” la instalación de una “nueva agencia, que no existe en la Argentina”, para abordar “el crimen grande, el crimen estructurado, transfronterizo, el narcotráfico, la trata de personas, los lavados de activos”.

“Un FBI con radicación en Rosario”, remarcó el dirigente del Frente Renovador al considerar que, de esta manera, se puede “ir al corazón del problema”.

La iniciativa de asentar en Rosario esta fuerza servirá “no sólo para desbaratar ese crimen”, sino también para “estrangular el crimen financiero y que esos dineros vuelvan en acciones sociales, preventivas y de seguridad”, agregó Gutiérrez.

Anoche, en el debate presidencial llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, Massa ratificó que aplicará en el país lo que hizo en Tigre en materia de seguridad y anunció la creación de un “FBI argentino” que funcionará en el edificio Central Córdoba de Rosario. Según lo anticipado por el candidato a presidente de UP, ese organismo estará compuesto por “los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales”.