Hoteles sin niños o perros: dónde están los límites del derecho de admisión

La legislación exige que los requisitos sean públicos y no discriminatorios, lo que genera conflictos con los locales que no admiten niños o imponen la vestimenta

Hoteles sin niños o perros: dónde están los límites del derecho de admisión

Hoteles, restaurantes, discotecas y una larga lista de establecimientos se reservan el famoso derecho de admisión, que les permite prohibir la entrada a las personas que no cumplen con determinados requisitos. Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, se presenta como un momento propicio para analizar sus límites. Cuando casi todos los pueblos de España están de fiesta, suelen darse más conflictos entre empresarios y consumidores por el acceso a estos locales.

Seguir leyendo

Multa a una casa de Airbnb

Las estancias vacacionales también son un foco de conflictos. Protección de Datos ha multado este año con 75.000 euros a una empresa que se anunciaba en Airbnb. La razón fue pedir a los huéspedes una imagen de sus DNI por ambas caras para hacer el check-in online, trámite necesario para obtener las llaves del inmueble alquilado. Aunque la compañía alegó que la foto era necesaria para cumplir la normativa de Cataluña sobre registro de viajeros, el regulador concluyó que no porque esta solo exige el número de documento, expedición, apellidos, nombre, sexo y nacionalidad. Consideró, por tanto, que los datos solicitados no eran “adecuados, pertinentes y limitados”.