Jalil consiguió fondos y obras de Nación, en medio de la negociación por la Ley Bases

El catamarqueño es uno de los peronistas que pidió "ayudar" a Milei y que podría aportar algún voto en el Senado.

Jalil consiguió fondos y obras de Nación, en medio de la negociación por la Ley Bases

En medio de la negociación por los votos para la Ley Bases en el Senado, el gobernador de Catamarca, el peronista Raúl Jalil, pasó la gorra por varias oficinas nacionales y consiguió fondos y obras para su provincia.

Jalil contó en redes sociales que este jueves se reunió con el secretario de Transporte, Franco Mogetta; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el presidente de Arsat, Mariano Greco; y autoridades del convulsionado Ministerio de Capital Humano.

El catamarqueño reveló que Mogetta le garantizó la implementación de la SUBE en cinco localidades del interior de su provincia en los próximos 90 días. En Obras Públicas, Jalil dijo que acordó la continuidad de obras viales. 

En ARSAT, le prometieron "la continuidad de las obras de fibra óptica en los tramos El Salado-Fiambalá (100 km) y Villa Mazán-Andalgalá (154 km)" y el "inicio de la obra de soterrado de fibra en el Paso de San Francisco".

"Garantizamos el financiamiento de los comedores escolares de la provincia a través de un acuerdo que firmamos con Nación", escribió Jalil. "Con el apoyo del Ministerio de Capital Humano, garantizamos un aporte mensual de $224 millones durante los próximos nueve meses", agregó el gobernador sin contar con qué funcionario se reunió.

En el gobierno apuestan a armar listas en 2025 con la ayuda de Jaldo, Jalil y Sáenz

Jalil es uno de los peronistas que pidió "ayudar" a Javier Milei y en Diputados ya mandó a votar a favor del RIGI. Como contó LPO, el catamarqueño es uno de los apuntados en la Casa Rosada para un acuerdo en 2025.

El objetivo del gobierno es que Jalil aporte algún voto a la Ley Bases en el Senado. El peronismo catamarqueño tiene dos bancas: la ex gobernadora Lucía Corpacci y el ex ministro provincial Guillermo Andrada.

La versión es que el gobernador tendría más avanzada la ayuda de Andrada en la votación general o particular, mientras que la posición de Corpacci es más dura. La ex gobernadora avisó hace un mes que está en contra y que en principio votaría en contra de la ley, pero no fue contundente y dijo que primero quería ver el texto.