Santilli, Lopez Murphy y Pichetto analizan sumarse al flamante bloque de gobernadores de Juntos

En medio de la ruptura de Patricia y Macri, Orrego, Frigerio y Torres arman su propia bancada.

Santilli, Lopez Murphy y Pichetto analizan sumarse al flamante bloque de gobernadores de Juntos

Los gobernadores de Juntos por el Cambio analizan armar su propio bloque en la Cámara de Diputados, en medio de la ruptura entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

LPO anticipó que Bullrich quiere llevarse una decena de diputados como ofrenda a Milei, que ya la oficializó en el ministerio de Seguridad y choca con Macri, que también quiere tener un bloque propio de puros.

Los gobernadores tienen la misma intención y en eso trabajan el sanjuanino Marcelo Orrego, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y el de Chubut, Nacho Torres.

Como quedó en evidencia en la tensa reunión del martes en el club Hípico, los gobernadores buscan mostrarse como un polo de poder ajeno a las decisiones unilaterales de Macri y advierten que no van a ser "cogobierno" de Milei como ya sucede con Bullrich. Quieren para eso mostrarse como una alternativa de poder y como un frente opositor, que a la vez acompañe las reformas que creen que necesita el país.

Los gobernadores apuestan a juntar entre 6 y 10 diputados del Frente PRO que tendrá entre 47 y 51 diputados y se formalizará la semana que viene. 

Quienes analizan sumarse a este bloque son Diego Santilli, Miguel Pichetto y Ricardo López Murphy. El Bulldog se debate entre este bloque y el de Patricia.