Tras la renuncia de De Demendieta, asumió una nueva legisladora del FIT

La nueva integrante de la Legislatura porteña es Vanesa Giselle Gagliardi, quien prestó juramento en la sesión de este jueves, luego de que la exdiputada presentara su renuncia para darle cumplimiento al compromiso de la izquierda de rotar sus bancas.

Tras la renuncia de De Demendieta, asumió una nueva legisladora del FIT

Con la intención de darle cumplimiento a los acuerdos internos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), la diputada Mercedes De Mendieta renunció durante la sesión ordinaria de este jueves a su cargo y asumió en su lugar Vanesa Giselle Gagliardi.

De Mendieta elevó este jueves su renuncia y fue aprobada por el resto del cuerpo parlamentario, por lo que se preveía que asumiera en su lugar Federico Raúl Puy, dado a que era el siguiente en la lista electoral de los comicios pasados. No obstante, Puy también declinó al cargo, por lo que finalmente Gagliardi asumió la banca.

En la actualidad Gagliardi se desempeña como secretaria gremial de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), es docente y se define como “feminista ecosocialista”.

De Mendieta expresó: “Renuncio a mi banca cumpliendo los acuerdos internos del FIT-U”, que “no sólo tiene un programa de fondo para sacar al país de este desastre, sino que tenemos un plan de rotación”, señaló.

Además, manifestó que “asumimos nuestros cargos y cobramos como una maestra”, y apuntó que “radicales, peronistas y la ultraderecha han votado en contra. Los únicos anti-casta somos los del FIT-U”.

Por último, cargó contra el peronismo y la oposición, y expresó: “Por más que cambien de nombre, no olvidaremos los cuatro años de ajustes. Gane quien gane seguirán profundizando el ajuste”.

A su vez, Gagliardi juró ante el vicepresidente de la Legislatura y enfatizó: “Me comprometo a trabajar por la salud y la educación pública y por un gobierno socialista de los trabajadores”.

Ya en su banca, y al igual que todo el Frente de Izquierda a nivel nacional, repudió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la reforma de la Constitución provincial y lo acusó de “estar en línea” de Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), respecto a las medidas con los salarios docentes.