Adiós a Marie Claire, la centenaria marca de medias que no sobrevivió a los nuevos tiempos

La centenaria marca cierra tras ser incapaz de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo y en los procesos logísticos del sector textil

Adiós a Marie Claire, la centenaria marca de medias que no sobrevivió a los nuevos tiempos

Hace 116 años una mujer, Francisca Íñigo, decidió sacar partido a las largas estancias de su esposo, Celestino Aznar, fuera de casa. El hombre, que se dedicaba al comercio de mulas y yeguas, viajaba mucho y Francisca empezó a aprovechar esos tiempos en algo que, hasta entonces, solo había sido una afición: coser. Ambos vivían en Villafranca del Cid, un pequeño pueblo del Maestrazgo castellonense, con largos y fríos inviernos de nieve que, incluso hoy en día, aíslan al municipio. La mirada emprendedora de ambos les llevó a la creación de una pequeña fábrica, Lencería Eugenia de Montijo, donde se confeccionaban medias que Celestino distribuía durante sus viajes. Con los años, la empresa explotó las sinergias de la cercana Cataluña, con una industria textil en plena expansión, y posteriormente la aplicación de tecnologías y nuevos materiales que la situaron en la vanguardia del género de punto. Fue también el tiempo en el que se dejó atrás el boato del nombre de la emperatriz y se apostó por uno mucho más glamuroso: Marie Claire.

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