Efecto Gaturro: Los radicales y lilitos ofendidos fueron claves para que se cayera la ley

LPO anticipó que el "chiste" de Nik que compartió Milei podía detonar la relación con un sector de la UCR.

Efecto Gaturro: Los radicales y lilitos ofendidos fueron claves para que se cayera la ley

El Efecto Gaturro que temían los libertarios se hizo carne este martes cuando los radicales y lilitos, ofendidos con el "chiste" de Nik que compartió Javier Milei, terminaron siendo claves para que se cayera la ley ómnibus.

El presidente compartió el domingo una viñeta de Nik en la que aparece un Adorni de mentira que se mofa de los diputados. "El Gobierno de Milei ha logrado un hecho inédito, un hito único, irrepetible en la historia de la República Argentina", dice el Adorni de Nik. "¿Aprobar la ley bases?", le pregunta un periodista. "No, que los diputados hayan laburado todo enero", responde el sucedáneo del vocero presidencial.

El radical Julio Cobos salió a cruzar al presidente el domingo y amenazó con no votar el capítulo de las privatizaciones. También salió a cuestionar a Milei el lilito Juan Manuel López por correrlos con una caricatura. Ambos votaron este martes en contra del inciso relativo a las privatizaciones. 

A ellos se sumaron otros radicales que venían votando con el Gobierno, lo que anticipó que el oficialismo no conseguiría los votos para el capítulo principal que le permitiría vender las empresas estatales.

LPO anticipó en exclusiva que los propios libertarios creían que Milei había ido muy lejos con el bullying a los diputados.

Entre los aliados, en tanto, no podían entender como el presidente se burló del trabajo de los diputados que le votaron la ley la semana pasada. Incluso la oficina del Presidente de la República Argentina (Opera) felicitó a Rodrigo de Loredo, Miguel Pichetto y Cristian Ritondo de manera taxativa el mismo viernes que se aprobó la ley en general.

Finalmente, Milei recibió un baño de "casta" y tras quedarse sin la ley luego de festejar antes de tiempo, destrozó a Pichetto y los radicales con sus me gusta. Oscar Zago, jefe de bloque de La Libertad Avanza, admitió que los likes del primer mandatario complicaban las negociaciones. 

De todos modos, este martes Zago fue muy duro: dijo que Santa Fe se equivocó, pese a que los diputados de Maximilano Pullaro votaron a favor de las privatizaciones.