La Unidad Piquetera acampará el miércoles contra las bajas del Potenciar Trabajo

Luego de una reunión con funcionarios de Desarrollo Social decidieron avanzar con la medida en todo el país.

La Unidad Piquetera acampará el miércoles contra las bajas del Potenciar Trabajo

Luego de haber protagonizado más de 150 cortes en rutas de todo el país la semana pasada las organizaciones que integran la Unidad Piquetera anunciaron la continuidad de su plan de lucha contra las más de 160 mil bajas de los programas Potenciar Trabajo.

Las organizaciones denuncian que el proceso de revalidación de datos implicó la pérdida del beneficio a miles de personas que, por diversos motivos ajenos a su voluntad y posibilidades, no pudieron completar la validación. Los dirigentes explicaron las dificultades que implicó la validación de rostro para personas con anteojos, parálisis faciales, ojos achinado y hasta flequillo.

Más allá de los reclamos puntuales para la restitución de ese beneficio, las organizaciones reclaman la universalización de los programas y una serie de puntos que pondrán sobre la mesa mañana en todo el país cuando realicen marchas y acampes.

Foto: Eduardo Sarapura

En un comunicado de prensa expresaron que “luego de haber mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Tolosa Paz pero sin que la ministra se digne a recibirnos hemos constatado que el gobierno sigue con la idea de insistir en un sistema virtual no-presencial, que deja a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen, en el marco de un rebrote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno”.

Pero además, los dirigentes aseguran que “no está garantizada tampoco la provisión integral a los comedores populares con los 21 productos prometidos hace años por este mismo gobierno”.

Para la Unidad Piquetera “la política de ajuste del gobierno es inocultable. A la inflación galopante se suman los topes salariales y jubilaciones de miseria. No se trata sólo de un ataque a los estigmatizados desocupados detrás está un ajuste general a los trabajadores que están pagando con enormes necesidades una crisis que no provocaron. Todo al servicio del pago de una deuda externa usurera y fraudulenta”. Por eso en su comunicado con el que convocan a acampes en todo el país señalan que “reclamamos que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan, y se aumente el monto miserable que cobran los compañeros que tienen un Potenciar Trabajo”.